Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Publicidad BTL en medios tradicionales: Caso HealthCity

En una sociedad donde recibimos diariamente miles de mensajes publicitarios al día, hallar una ejecución como ésta es refrescante.

healthcitySe trata de una ejecución BTL que utiliza un medio tradicional ¿Cómo puede ser esta contradicción?

Imagínese que recibe un sobre con su dirección pero con el nombre de su vecino, quien vive a una puerta de su casa; lo que usualmente un buen vecino haría sería tomar el sobre, salir a la calle y caminar hasta la casa contigua para depositar la carta. Ahora imagine que su vecino recibe exactamente lo mismo y obra del mismo modo.

Cuando abre la carta en cuestión lo que encuentra es una misiva que le explica lo sucedido, diciéndole que a través de esa ejecución, consiguieron que usted hiciera un poco de ejercicio, lo cual es benéfico para su salud; sin embargo, además de la explicación le ofrecen ejercitarse adecuadamente, para lo que le obsequian una sesión en el gimnasio, quien es obviamente el remitente de la carta.

Una acción de marketing que va mucho más allá de los trillados medios y que, con muy pocos recursos, logra una interesante activación. Un escaparate a las formas que día a día deben hallar los mercadólogos para persuadir a un consumidor cada vez más resistente a la publicidadtradicional.

Advertising Agency: Duval Guillaume Brussels, Belgium
Creative Directors: Peter Ampe, Katrien Bottez
Art Director: Geert De Rocker
Copywriter: Tom Berth
Published: October 2009