Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2009

NOVOCINE, la III Muestra y Encuentro de CINE brasileño en Madrid

 
La Embajada de Brasil presenta la III Edición de NOVOCINE, Muestra y Encuentro de Cine Brasileño que se llevará a cabo del 11 al 14 de Noviembre de 2009 en Madrid. La Fundación Cultural Hispano-Brasileña y el Instituto Buñuel ultiman los preparativos para la inauguración de esta muestra el día 11 en los cines Palafox que trae a Madrid seis largos de estreno.

Además, los asistentes a las proyecciones en los cines Palafox y la Academia de Cine, participarán en el sorteo de un viaje para dos personas a Brasil por cortesía de TAM Airlines. NOVOCINE cuenta para esta edición con películas que ya han sido éxito de taquilla en Brasil. 
Las sesiones cuestan sólo 1€ y el público tendrá la oportunidad de dialogar con los protagonistas, directores y productores después de cada proyección. Dentro de NOVOCINE se sorteará un viaje a Brasil para dos personas.

La III Muestra se inaugura con el estreno en España del documental "
Corazón Vagabundo", traducido al castellano exclusivamente para esta ocasión. El documental centrado en la vida de Caetano Veloso, el mayor cantante brasileño, ha sido aclamado por la crítica especializada. En el documental participan celebridades como Pedro Almodóvar, David Byrne o Michelangelo Antonioni. Esta cinta fue grabada durante la gira musical que el artista emprendió por Estados Unidos y Japón para promocionar su disco "A Foreign Sound" y muestra la vida del cantante detrás de los escenarios a lo largo de toda la gira. 

Novocione presenta también varios largometrajes de estreno en nuestro país como son "
FilmeFobia", "La fiesta de la niña muerta", "Diciembre" o "Basta de añoranza", entre otros. Además incluye en su programación el documental biográfico sobre el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer "La vida es un soplo" y un certamen de cortos brasileños. 

NOVOCINE, desde su primera edición en 2007, va camino de convertirse en el evento de cine más importante de la agenda cultural madrileña en el mes de Noviembre. Con las películas de estreno, desembarcarán en Madrid, actores y directores del cine brasileño en representación del éxito que la producción cinematográfica de su país tiene en los distintos Festivales de Cine que se desarrollan en todo el mundo. Presentación oficial de de la muestra: 11 de Noviembre a las 20:00 en los cines Palafox (con fiesta brasileira con cóctel y batucada en la calle) Más sesiones diarias en la Academia de Cine y en La Fundación Telefónica hasta el 14 de noviembre.

Porqué asistir a NOVOCINE 

Madrid es una ciudad repleta de actividades culturales en la que cada vez es más difícil elegir un plan sin perderte algo importante. Este año la capital vuelve a ser el escenario elegido por NOVOCINE para reunir, en su tercera edición, la mejor producción cinematográfica brasileña. Pero ¿por qué elegir cine? Y, sobre todo, ¿por qué elegir cine brasileño entre todas las opciones? Porque el país carioca ya no es sólo famoso por su cantera de futbolistas, la bossa nova, el carnaval o las próximas olimpiadas. Brasil es un país destinado a ser en pocos años una de las mayores potencias mundiales a nivel económico y cultural y NOVOCINE te invita a descubrirlo. 

RAZONES PARA TODOS LOS GUSTOS 

Para los cinéfilos:

• Porque NOVOCINE es una muestra que apuesta por la calidad artística y técnica (versión original, 35mm)

• Porque NOVOCINE proyecta las óperas primas de tres directores

• Porque en NOVOCINE podrás hablar con los directores y protagonistas tras cada proyección, ponerles cara y conocer de primera mano aspectos del rodaje, etc.

Para los curiosos:

• Porque a través de NOVOCINE podrás descubrir la cultura brasileña, sus tradiciones, su progreso, la vida de sus gentes…

• Porque Rio de Janeiro es como Nueva York en cuanto a porcentaje de producción cinematográfica. Es decir, se ruedan en esa ciudad más del 80% de las películas

• Porque te gusta el buen cine y la calidad (aunque no seas un cinéfilo)

Para todos:

• Porque NOVOCINE te invita a viajar a Brasil con la persona que tú elijas.

• Porque el día del estreno de NOVOCINE podrás disfrutar de una auténtica fiesta brasileña con más de 20 percusionistas tocando bazucada en plena calle Fuencarral

• Porque Brasil está de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario