Páginas

viernes, 4 de febrero de 2011

El Efecto Facebook


 Muchos hemos visto la película La Red Social o nos hemos leído libros en los que Facebook era el protagonista. El próximo martes 8 de febrero en Fundación Telefónica, de 9 a 10 h, tendremos la oportunidad de conocer a David Kirkpatrick, autor de Facebook Effect, en uno de los #TcDesayunos de nuestros amigos de Territorio Creativo, en esta ocasión cortesía de la editorial Gestión2000El Efecto Facebook analiza las características, el crecimiento, los objetivos, el modelo y las perspectivas de negocio de esta red social.

En un mundo donde la media diaria de uso en Facebook es de casi una hora, debemos prestar atención a cuáles son los límites de nuestra intimidad, qué enseñamos o no al mundo, qué beneficios nos da o cuál es el futuro publicitario de esta compañía. Estas son algunas de las cuestiones que su autor afronta en este libro.

David Kirkpatrick ha sido editor jefe de internet y tecnología para la revista Fortune, donde entró en contacto con empresas como Apple, IBM o Microsoft, y actualmente es miembro del Council on Foreign Relations. El Efecto Facebook es el único libro que cuenta con la aprobación de Facebook, por el momento, y para escribirlo ha contado con testimonios de socios y accionistas, incluyendo entrevistas con su creador, Marc Zuckerberg.

Vía|eTc