Páginas

jueves, 17 de febrero de 2011

ULTRAVILOLET distribución de películas online


De las 7 majors de Hollywood, todas menos la Disney, es decir, la Warner, Lionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Pictures y Twentieth Century Fox han llegado a un acuerdo con las majors de la informática (Microsoft, IBM, Intel, Motorola, VeriSign, Samsung y Nokia) para lanzar ULTRAVIOLET, un nuevo proyecto de distribución audiovisual realizado a través de la descarga legal de contenidos que amenaza ya con modificar radicalmente el sector a nivel mundial.

La idea de la que parte ULTRAVIOLET (presentado como proyecto en la feria de electrónica de consumo CES, celebrada en Las Vegas hace unas semanas) es la de la gestión de archivos en 'la nube', de forma que estos estén disponibles para el usuario pero sin que el archivo llegue a estar en su ordenador.

No sé si esto acabar de cuajar del todo al final pero también es cierto que al venir impulsado por las grandes compañías, el estándar técnico puede cobrar fuerza y ser aceptado finalmente por todas las demás compañías.

Aún así, la major que no se ha unido al proyecto, Disney, está preparando su propia plataforma: KeyChest.También parece complicado que, al menos de momento, se sume a la iniciativa Apple, que ve enULTRAVIOLET una potente plataforma que competirá con iTunes. Steve Jobs, fundador y CEO de Apple, es curiosamente además socio de The Walt Disney Company.

En cualquier caso, se espera que en el verano de este mismo año comience a haber archivos disponibles para su descarga para los usuarios que se abran una cuenta en el servicio en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. No obstante, los aparatos de venta al público con el sistema Ultraviolet integrado es posible que no lleguen al resto del mundo hasta 2012.

En fin, la cosa parece que promete y, a priori, parece interesante. Habrá que estar atentos...
Aquí pueden ver cuales son las empresas que participan del proyecto.
http://www.uvvu.com/alliance-members.php
Más información sobre ULTRAVIOLET
No nos queda otra: Nos toca legislar en relación a las teleoperadoras (Movistar (Telefónica) , Claro) y los operadores de cable en vistas de lo que se viene en el sector audiovisual. Otra razón más para tomarnos más en serio la redacción de una nueva ley de cine peruano.

Rosa Sophia

Vía | cinemaperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario