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martes, 1 de febrero de 2011

Lotería vital de Save the Childen


Save the Children puso en marcha una campaña de concienzación interactiva bastante bien hecha a finales de diciembre. Se llama The Lottery of Life (La lotería de la vida) y tiene como punto de enganche una idea sencilla, pero perfecta cuando nuestro mensaje es suficientemente impactante por sí mismo. Además, la campaña no termina ni mucho menos con un panel impactante.

Será en la Red y a través de un juego donde el receptor se empape del mensaje y se implique con la organización. Una página bien diseñada nos zambulle de lleno en la lotería de la vida y nos propone hacer girar la ruleta para elegir el país en que podríamos haber nacido. Los resultados nos llevan a una ficha completa detallando los problemas de la infancia en el país elegido, qué hace Save the Children para arreglarlo y un variado contenido multimedia tomado de FlickerWikipedia yYouTube para dar una imagen más precisa de las condiciones del país.

Para particiapar tenemos que introducir nuestro nombre, que aparecerá en la pulsera del recién nacido. También es el comienzo de un juego. Si somos capaces de lograr que un gran número de contactos en Facebook hagan click sobre nuestra ficha para ayudarnos y damos una buena razón, la ONG nos ofrece la oportunidad de ganar un viaje al país obtenido.

La campaña es prácticamente perfecta. No sólo hace llegar su mensaje de forma inmediata a través de un hecho compartido por todos (la lotería de la vida), sino que logra jugar con el receptor a fin implicarlo de forma interesante. El diseño de la página y el juego propuesto despiertan interés inmediato y nos llevan a lanzar la ruleta varias veces. Además, da una opción muy sencilla y socialmente bien vista de implicarse para amplificar la campaña viralmente a través de nuestro perfil de Facebook.

Una puerta de entrada atractiva, un juego en el corazón de nuestro mensaje y un incentivo para colaborar fácilmente con la campaña. ¿Qué más se puede pedir?

Vía | Fubiz