Páginas

domingo, 24 de agosto de 2008

Google, nos ayuda a gestionar la publicidad online con Google Ad Planner

Como nos tiene acostumbrado Google, acaba de anunciar la aparición de Google Ad Planner, una nueva herramienta que va a ser muy útil a los que gestionan publicidad en sus sitios. Luego de lanzar Google Trends para Websites ahora anuncia la aparición GRATUITA de Google Ad Planner, dejando a disposición de los Googlenautas un kit de herramientas de márketing y publicidad muy interesante.

Google Ad Planner es un sistema de medición de audiencias similar al que tienen Nielsen Media, Hitwise, Alexa, Compete o ComScore, y que viene a ser la respuesta del gigante para auditar sus resultados sin la necesidad de terceros, herramientas que en alguna ocasión le han hecho caer en bolsa, como la pugna que tuvo con Comscore hace unas semanas.

Las características principales de la herramienta es que dará audiencias de tráfico de sitios web segmentadas por países, páginas relacionadas que visitan los usuarios, el top búsquedas, algunos datos demográficos como edad, sexo, educación o ingresos, además de integrar datos de Google Ad Network (Adsense) indicando si hay bloques de anuncios, el tráfico que tienen y si se puede anunciar en ellos. Los sitios también pueden ser filtrados por idioma o por categorías (temas).

Algunas características de la herramienta es que está previsto que sea gratuita, que esté completamente integrada con Google Adwords (por ahora mediante exportación de datos), también se basa en las búsquedas realizadas, muestra datos de los últimos 30 días, los datos demográficos sólo de Estados Unidos, si no quieres aparecer te fastidias y darán herramientas para que se puedan dar más datos a Google.

La dirección para ver la herramienta es: https://www.google.com/adplanner