Páginas

jueves, 24 de septiembre de 2009

Usted cuánto vale para Facebook?

logo_facebook.jpg

Por Marisa Taylor

Los 300 millones de miembros de este sitio de redes sociales podrían preguntarse cuánto de la valoración de US$10.000 millones se debe a su actividad.

Ahora, hay un software que puede medirlo.

En un intento por promocionar su próximo libro, el periodista Adam ha creado una aplicación de Facebook llamada Viral Loop que calcula el valor del usuario en dólares en base a su influencia al interior de una red social.

El software, creado junto a Paul Johnson, del grupo de medios digitales StudioE9, toma en consideración el nivel de actividad del usuario, cuántos amigos tiene y qué tan a menudo coloca cosas en su página. Luego calcula un valor, similar a la forma en la que Google mide la ubicación de enlaces en sus páginas.

"No es un rastreador tradicional de ingreso a las páginas, nosotros rastreamos la participación [en el sitio]", dice Penenberg. "Si sus amigos se sienten motivados a hacer click en algo que usted tiene en su página, eso representa una influencia".

Fast Company, el medio para el cual escribe Penenberg, mantiene un ranking de cerca de 3.000 personas que ya han descargado la aplicación y coloca su valor monetario en una lista opuesta a una columna de celebridades. Según el software, la persona no famosa con más valor es un tal Jeremy Abelson, quién representa US$280.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vale US$1,3 millones para la compañía, un poco más que el actor Vin Diesel, que genera US$1,2 millones y la actriz Megan Fox, que hace US$969.000. Dios se encuentra rezagado frente a estas personalidades, su nombre apenas genera US$580.000, aunque le gana al campeón olímpico Michael Phelps, con US$558,000. Penenberg aún no se explica por qué "Michael Jackson tiene como cuatro veces el valor de Dios, eso me sorprendió", dice.

En mi caso, un blogger con más de 500 amigos en Facebook, no soy muy activo en las redes sociales, pero subo artículos y actualizo mi estatus de cuando en cuando y mis amigos responden a ellos.

El software dice que mi valor es US$140. Tengo US$104 por el número de amigos que tengo, US$20 de los amigos que tengo que han usado la aplicación (aparentemente los he influenciado para que lo hagan) y una "bonificación por participación y establecimiento de tendencias" de US$16. ¿Eso es todo?

Penenberg asegura que mi calificación no es mala y admitió que su software apenas lo valora en US$107.

El creador del software agrega que uno de los puntos del software es permitir que los usuarios de Facebook entiendan su propio poder. "Si Facebook va a ganar dinero con estos usuarios, tal vez ellos merecen un porcentaje", dijo. "Creo que ese va a ser uno de los grandes temas que crecerá con el tiempo".

Fuente: The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario