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viernes, 12 de diciembre de 2008

Fiat 500: un grande en envase chico

La automotriz volvió al ruedo con un clásico. Festejando sus 90 años en el país lanzaron una versión limitada de este vehículo icónico.

Mientras el Gobierno Nacional lanza planes para tratar de mantener el nivel de las ventas de automóviles, que este año llegará a un récord al superar las 650 mil unidades pero que el año que viene se enfrentará a un panorama para nada alentador, con bajas en las ventas en entre un 15% y un 30%, Fiat ha decidido volver con un grande. Como conmemoración de sus 90 años en la Argentina, la automotriz italiana presentó la vuelta del querido Fiat 500.

Los clásicos
Para los amantes de los autos, ver un Ford T andar por la calle es un sueño. Saben que es el primer auto que se realizó en serie, y que el propio Henry Ford se encargaba de que todo saliera bien y que se podía escoger cualquier color, siempre y cuando este fuera negro. Después de este modelo, hubo otros que también marcaron historia, como el Mini Cooper o el Escarabajo de Volkswagen. Y en el país, y hasta en el mundo entero, hubo un auto, de pequeñas dimensiones, que conquistó el corazón de muchos: el Fiat 500. A partir de esta realidad, la automotriz italiana, como conmemoración de sus 90 años de vida en las rutas nacionales, relanzó localmente este modelo.
En un principio, se lanzarán al mercado una edición limitada de 90 unidades, con equipamiento especial, que hace alusión a estos primeros 90 años de la marca en la Argentina. Desde el punto de vista comercial, el anuncio del relanzamiento del Fiat Cinquecento, para la marca constituye un “fenómeno de marketing, porque además, fuimos distinguidos con los premios más prestigiosos de la industria automotriz, al recibir el título “Car of the year 2008”, que nos otorgó la prensa especializada del Viejo Continente”, comentaron desde la empresa.

Perlitas para pocos
Pero este lanzamiento fue a lo grande. Desde el primero de noviembre, Fiat puso en ejecución un programa de actividades que estuvieron destinadas a hacer partícipes a todos los argentinos del proceso de presentación del Fiat 500 en el país. El punto de encuentro y eje central del mismo estuvo en el sitio www.comunidadfiat500.com.ar, en el cual, bajo el lema “Todos tenemos algo que decir”, los internautas pudieron enterarse de la agenda de eventos programados y participar en concursos de diversas disciplinas artísticas, del diseño y la moda. La difusión del portal se realizó a través de una campaña de publicidad en los principales medios de comunicación, presencia simbólica en los shoppings e intervenciones programadas en la vía pública.
Después de la comercialización del lote inicial de 90 unidades, donde todas estarán numeradas del 1 al 90 y todos serán de color blanco perlado, los amantes del Fiat 500 podrán comprar sus propios autos con un equipamiento especial en cinco colores metalizados -negro, rojo, blanco, gris plata y azul oscuro-. La edición limitada costará u$s 30.500, mientras que el Fiat 500 común y corriente estará desde los u$s 28.500.

Por CCG