Páginas

domingo, 11 de octubre de 2009

Éxito empresarial = ver más películas

Cuatro consultores empresariales italianos idearon una forma novedosa de alcanzar el éxito en los negocios: leer menos libros de texto y ver más películas.

Pedro Almodóvar con las estrellas Penélope Cruz (izq.) y Carmen Maura (derecha)
"Volver" refleja una manera innovadora de ser exitoso.
En su nuevo libro "Cine para gestores", los cuatro consultores recomiendan 50 películas que, según ellos, muestran prácticas empresariales correctas y resaltan los puntos principales.

Las películas "La Terminal" del director Stephen Spielberg y "Volver" del cineasta español Pedro Almodóvar están en la lista.

Los cuatro consultores -Francesco Bogliari, Sergio Di Giorgi, Marco Lombardi, y Piero Trupia- afirman que los ejecutivos aprenden muy poco de los libros.

Las películas de gran calidad, por otro lado, pueden ofrecer lecciones sobre resolución de problemas y trabajo en equipo, además de tratar temas como globalización y diversidad, dijo Bogliari.

John Wayne y Lolita


En "Volver", por ejemplo, Raymunda, interpretada por Penélope Cruz, una empresaria que ha llegado lejos por sus propios esfuerzos, utiliza sus artes femeninas para comprar y administrar exitosamente un restaurante.

En "La Terminal", Tom Hanks interpreta a un inmigrante del Este de Europa atrapado en un aeropuerto estadounidense.

Los autores también dicen que el actor John Wayne en sus Westerns refleja "liderazgo y misión".

Y "Lolita", la película de Stanley Kubrick basada en la novela de Vladimir Nabokov, contiene "lecciones sobre seducción y traición".

"Cine para Gestores"

Fuente: bbcmundo.com

1 comentario: