Páginas

martes, 20 de octubre de 2009

Imagine: HBO y otra de sus obras maestras


¿Cómo ir más allá en la promoción de tu producto cuando eres el líder? HBO, productora demás de una, dos o tres series de éxito mundial ha optado por profundizar en la vinculación entre cliente y producto y a la vez hacer una exhibición de músculo creativo. El resultado es su nueva página promocional: HBO Imagine.

Su negocio consiste en vender historias, de modo que nos presentan una historia y, a la vez, nos sumergen en el trabajo de montaje de un capítulo. HBO Imagine muestra elementos de un corto (clips de vídeo y audio, recortes de prensa) organizados en red, de modo que el visitante puede verlos uno tras otro en el orden que su inteligencia o su voluntad le dicten.

La idea es prácticamente perfecta. La historia está contada al estilo de las series de intriga que han producido y, además, introduce una técnica narrativa que a buena parte de los visitantes les parecerá novedosa. Algunos cortos están filmados con cuatro cámaras de modo que resulta necesario rotar la escena para entender plenamente qué está ocurriendo. En este sentido, repiten el experimento de su campaña de 2007, Voyeur.

La clásica virtud de reforzar la asociación de la experiencia con la marca de las experiencias interactivas deja una profunda huella en el receptor. Han pasado media hora o más implicados profundamente en seguir una historia complicada. <La asociación entre HBO y series de calidad queda profundamente reforzada después de pasar por la página.

Fuente: eTc

No hay comentarios:

Publicar un comentario