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domingo, 23 de noviembre de 2008

Keteke, la ‘aldea global’ de Telefónica

Telefónica ha materializado su objetivo de incrementar la inversión en medios interactivos a través de la creación de Keteke, la primera red social multiplataforma a la que se puede acceder tanto desde el móvil, el ordenador o desde la televisión a través de Imagenio. Entre sus objetivos se encuentra la fidelización y la captación de clientes.

Desde que Telefónica sacó a concurso su cuenta de medios, que la semana pasada adjudicaba a Arena Media, dejó muy claro que incrementaría el presupuesto destinado a medios interactivos, y así lo ha hecho. La compañía presentaba hoy la red social Keteke, que se configura como la primera red multiplataforma. Según ha declarado Luis Ezcurra, director de Terminales y Multimedia de Telefónica, las redes sociales son como ‘la plaza del pueblo o el bareto de moda donde se reúne la gente para charlar o compartir aficiones'.


Si bien, Keteke se diferencia de otras redes sociales al presentar un soporte multiplataforma, al que se puede acceder desde el teléfono móvil, el ordenador o incluso desde la televisión a través de Imagenio; con lo que según Ezcurra la red pasa de ser ‘la plaza del pueblo a la una Aldea Global'.


Keteke
es la primera red social de ámbito español, orientada principalmente a los jóvenes, en la que el usuario registrado puede compartir contenidos multimedia en forma desde fotos y vídeos sin límite de capacidad, escribir a diario en su blog, o enviar mensajes a sus amigos. Además, incorpora como novedad con respecto a otras redes un juego multijugador gratuito, Ketekecity.


A pesar de ser una red social lanzada por Telefónica y de contar con la amplia infraestructura tecnológica de la compañía, Keteke también está abierta a los usuarios de otros operadores, aunque los clientes de Movistar tendrán ciertas ventajas: por ejemplo, podrán navegar e interactuar en la red de forma totalmente gratuita hasta el 31 de diciembre (una de las técnicas de fidelización).


El lanzamiento de la campaña de Keteke le ha sido adjudicado a Grey, agencia ganadora del concurso y que se ha responsabilizado de la creación y desarrollo de la campaña articulada bajo el concepto ‘la comunidad del buen rollo', cuyo key visual es una nariz de payaso verde.


Para ello, la agencia ha apostado por el marketing de Guerrilla, con diferentes acciones en diferentes universidades de España (prensa universitaria, contenedores, pizarras, post its e infiltrados). Así mismo, se ha lanzado otra acción en la cadena de televisión: se trata de un pique entre los presentadores Miki Nadal y Berto por conseguir una cena con Paris Hilton, que será adjudicada para el que más amigos consiga en la red.


Además, Telefónica ha trabajado con varios proveedores, en concreto Betybyte, Openwave, NEC, Accenture, Tilenus y con la propia empresa del grupo Telefónica I +D.

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