Páginas

domingo, 2 de noviembre de 2008

REALIZAN PRIMER SEMINARIO SOBRE MARKETING SENSORIAL

Buenos Aires, 1 de noviembre La primera conferencia sobre Marketing Sensorial se desarrolló esta semana en Buenos Aires donde especialistas del sector debatieron acerca de las distintas estrategias para captar potenciales clientes, en diferentes rubros.
El encuentro estuvo dirigido por pioneros en el desarrollo multi-sensorial de marcas, metodología que busca transmitir y generar experiencias para el cliente mediante música, videos, mensajes y aromas.
"El Branding Sensorial se utiliza para influenciar el comportamiento del cliente a través del marketing utilizando la música, el video, los mensajes de texto y los aromas", contó Brian McKinley, vicepresidente de Marketing de DMX.
El "Sensory Branding" crea oportunidades de conexión con los consumidores y construye un reconocimiento de la marca más allá de los medios tradicionales, involucrando a los compradores, activando sus conexiones culturales, creando sensaciones y utilizado tecnología para maximizar la impresión que transmite la marca.
Durante la conferencia se explicó cómo el Branding Sensorial intensifica la experiencia del cliente, cómo genera un espacio que diferencia de la competencia, y se analizó cómo ese valor agregado puede extender la marca fuera del espacio comercial.
Además, se expuso la importancia de los aromas para evocar recuerdos, la oportunidad de llamar la atención con promociones especiales y la posibilidad de construir conexiones con el cliente a través del manejo de la programación musical. También, se explicó el rol de la tecnología y el poder de la sugestión para maximizar las ventas y promover que los clientes regresen a la tienda.
El evento contó con el apoyo institucional de la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).