Páginas

jueves, 19 de febrero de 2009

MTV arranca nueva plataforma y espera a Coldplay

El 27 de febrero arranca MTV World Stage. MTV Push, es la otra propuesta que se suma en marzo. Infobrand dialogó con Fernando Gastón, Vicepresidente de Contenido para MTV y VH1 en Argentina.

Estas dos nuevas iniciativas a nivel mundial pertenecen a MTV International, una división de MTV Networks. Según la definición del propio Gastón, una de ellas, MTV World Stage es " una serie de conciertos que produce la cadena y sale en todos los MTV, salvo EEUU". Así la señal ofrece artistas para distintos gustos con difusión casi global, se va a ver en 162 países en simultáneo con menos de 15 días entre la producción y su emisión", añadió el directivo.
A partir del 27 de febrero próximo, cada viernes a las 23.00 hs. el canal pondrá al aire la serie de conciertos, grabados en exclusiva para MTV con unos 60 minutos de duración. El mismo viernes 27 debuta Coldplay. Será un recital grabado en Tokio desde el estadio Saitama Super Arena. Los ingleses encabezan una lista que tiene a otros artistas de relevancia. Está confirmado primero, una noche de "chicas" y un doble boleto para ver a Pussycat Dolls y Kathy Perry (6/03); le siguen Slipknot (13/03), Oasis (20/03), Franz Ferdinand (27/03), Duffy (29/05) y Kaiser Chiefs (5/06). Además, nombres como el de la controvertida Amy Winehouse o Kid Rock, tendrían su noche. Desde luego que tanto las fechas de presentaciones como la disponibilidad de los artistas se ajustan "a los tiempos de gira de las bandas", señaló Gastón.
De esta forma, sea desde Atenas, Londres, Roma, Beijing, Buenos Aires o Tokio la señal transmitirá "noche de música en vivo", todos los viernes. Pero no es lo único nuevo. Desde marzo, comienza MTV Push. "Acá se busca empujar a un nivel más alto un artista que lo necesita u otros consagrados que quieren reiventarse", aseveró Fernando. "Un comité de programación musical (de la señal) determinará cuál es el artista MTV Push", agregó.
Este vehículo promocional, utiliza múltiples recursos. Así se producen videos musicales y contenido tanto para la pantalla, el online y móvil. "Metro Station" y "White Lies", conforman el primer MTV Push que podrá ser seguido por más de 500 millones de televidentes.

¿Por qué el canal encaró estos proyectos?
Lo que queremos es tener productos a nivel global que puedan generar calidad y prestigio para seguir empujando lo que MTV siempre vino haciendo con el área musical. Es un producto de calidad que permite unir marcas a un nivel de excelencia. Es un proyecto a largo plazo, es decir, mientras exista la posibilidad de seguir grabando conciertos, World Stage va a ser una marca de MTV.

MTV Latinoamérica 2009
En el ámbito más local se estrenarán nuevas series y temporadas: Tila Tequila, Next, Súper Dulces 16, Busted, el reality Infiltrados, Alejo y Valentina en su 4° temporada, That's Amore! y el novedoso Nitrus Circus de Johnny Knoxville desde abril, entre otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario