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martes, 3 de junio de 2008

Campaña de atrápalo.com gana el Sol de Platino

Se falló la 23ª edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, de la que habéis tenido cumplida información en la prensa en los últimos días. Eso sí, aquí nos centramos en lo que es marketing y campañas interactivas, esa en la que la comunicación supone dejar de lado ya el simple banner por algo que implique acción, donde el consumidor tenga la opción de participar e interactuar con una marca o un anunciante (un cruce entre el mundo off y el online que venimos comentando estos últimos días en este blog).

Así, el gran premio de este Festival, el Sol de Platino, recayó en la campaña “El primer concurso de TV que no sucede en TV“, que realizó la agencia Doubleyou para Atrápalo.com. Se trataba de una campaña digital desarrollada en diferentes formatos (incluidos blogs), donde un hombre era encerrado en una web durante 21 días, con 4 hallazgos extraordinarios de atrapalo.com, y en el que miles de concursantes debían buscar formas divertidas y creativas de atraparlo.

En lo que respecta a premios en soporte interactivos, el principal premio en Soportes Interactivos Webs fue para la agencia Grupo W, por su pieza Quién es Fermín para el desodorante Rexona (muy bien hecha, pero ese no debe ser la razón de realizar una campaña), mientras que el premio en el apartado de Interactivos Acciones Especiales (banners, enlaces…) quedó desierto, lo que explica la evolución que se ha comentado en el Festival y que indicábamos al principio de esta entrada.