Páginas

martes, 3 de junio de 2008

Los directivos de márketing de España, entre los mejor retribuidos

Los directores de márketing del sector de la alimentación de las empresas nacionales tienen salarios un 8,10% más altos que los de las internacionales, al contrario de lo que ocurre en el resto de puestos. El salario medio oscila entre los 25.000 euros de los márketing assistants y los 159.000 de los directores de márketing.

Bao&Partners / Signium International, firma internacional de búsqueda de directivos especializada en servicios de gestión de talento, ha realizado el primer estudio de retribución salarial entre los profesionales de los departamentos de márketing de las principales compañías del sector de la alimentación.

Según este informe, el salario medio (fijo más variable) de los profesionales del sector oscila entre los 25.134 euros de los marketing assistants a los 158.959 euros de los directores de márketing. Mientras que el de los product managers se sitúa en los 50.729 euros y en los 88.914 euros, el de los brand managers.

Si se compara con las compañías internacionales, éstas son las que mejor gratifican a sus empleados, siendo el sueldo superior en un 6,65% en la categoría de marketing assistant, un 7,19% en la de product manager, y un 5,89% en la de brand manager. En cambio, en la categoría de director de márketing, las empresas nacionales son las que mejor pagan, hasta un 8,10% más que las extranjeras.

En cuanto a las retribuciones variables, prácticamente todas las compañías las utilizan a partir de la categoría de product manager, un porcentaje que va aumentando a medida que se progresa profesionalmente, sin superar en ningún caso el 35%.

Por su parte, cada vez son más las empresas que se acogen al Plan de Retribución Flexible como herramienta de compensación. La mayoría utiliza el seguro de vida a partir de la categoría de brand manager, mientras que una de cada tres ofrece seguro médico desde la categoría inicial.