Páginas

viernes, 6 de junio de 2008

Nace el Festival de Cortometrajes "Cinema Los Palacios"

La productora Secuencia Cero y el Ayuntamiento de Los Palacios han convocado el Primer Festival de Cortometrajes "Cinema Los Palacios", que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre próximo.

El plazo de inscripción está abierto para los interesados en presentar sus obras audiovisuales, que concluirá el 1 de septiembre.

Las bases y la inscripción están disponibles en la web www.cinemalospalacios.com, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El director del certamen, Sergio Román, ha asegurado que "esta cita tiene como objetivo promocionar la rica producción audiovisual local de los últimos años y convertirse en referente andaluz de este tipo de festivales".

El delegado municipal de Cultura, Claudio Maestre, destacó que "esta colaboración nos abre la posibilidad de potenciar y dar a conocer nuevas iniciativas culturales, sobre todo, en un momento en que contamos en el municipio con una incipiente industria audiovisual, con notables profesionales y medios adecuados para competir en un mundo tan difícil".

De esta forma, 'Cinema Los Palacios' nace como un proyecto para el fomento y desarrollo de la cultura cinematográfica a nivel nacional, donde aficionados y profesionales estén a un mismo nivel y participen de un aprendizaje mutuo, al tiempo que actúa como plataforma para futuros profesionales del sector.

Los organizadores confían en que la convocatoria del festival tenga una amplia aceptación, ya que se potenciará la proyección de los trabajos presentados.

Durante el mes de septiembre tendrá lugar la selección de los cortometrajes y todos los elegidos podrán optar a los premios del jurado.

El certamen se celebrará en el Teatro Municipal, donde el 1 de octubre tendrá lugar la presentación oficial, el 2 y 3 las exhibiciones, y el 4 la Gala de Clausura, con la entrega de premios. Entre ellos destaca el Premio del Jurado, dotado con 1.500 euros y el Premio del Público, de 1.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario