Páginas

viernes, 6 de junio de 2008

Marketing Social: el bosque Bluemotion de Volkswagen ya cuenta con 12.500 árboles

Volkswagen, al igual que otras compañías transnacionales, dedica una atención muy especial a sus acciones y programas de Marketing Social y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Sin ir más lejos, hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, Volkswagen celebra que el Bosque BlueMotion está formado ya por 12.500 árboles de diferentes especies, que vendrán a compensar las emisiones de los vehículos de la gama entregados desde que se puso en marcha este proyecto a finales de 2007.

La apuesta de Marketing Social de Volkswagen por el medio ambiente, que hoy se materializa en la tecnología aplicada a la extensa gama BlueMotion, va creciendo también bajo lema del Movimiento BlueMotion, we_move. Con la filosofía de promover los valores de respeto y cuidado a la naturaleza ligados a la movilidad, este Movimiento, adscrito al proyecto de la ONU “Plant for the Planet”, establece la sostenibilidad como referente en cualquier acción de Marketing de la marca y pone en marcha iniciativas cuyo objetivo común es conseguir un mundo más limpio. Es, bajo los principios de este Movimiento, donde se enmarca el bosque BlueMotion y el programa CO2 Neutral, que se concreta también en la plantación de árboles, con el propósito de compensar el CO2 emitido por los vehículos.

Hoy, el “incipiente” Bosque BlueMotion, es ya un proyecto de Marketing Social que se concreta en 12.500 árboles plantados que comienzan a conformar lo que será un bosque autóctono mediterráneo en la Sierra del Segura (Jaén). Esta iniciativa de Volkswagen, puesta en marcha en colaboración con la Fundación Más Árboles con el compromiso de cuidar el bosque durante 40 años, y a la que ahora se ha sumado también Volkswagen Vehículos Comerciales, tiene unos objetivos, dentro del marketing Social, que pasan por compensar las emisiones y promover a la vez una nueva conciencia de respeto al medioambiente. Se estima que a final de año se habrán plantado alrededor de 67.000 árboles en el bosque de Volkswagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario