Páginas

viernes, 6 de junio de 2008

Sony insertará publicidad en los juegos para Playstation 3

Es ya una realidad que el universo de soportes publicitarios se está renovando y ampliando a un ritmo inimaginable hace apenas unos pocos años. De hecho ahora la compañía Sony ha decidido comenzar a insertar Publicidad en los Vídeojuegos destinados a utilizarse con la consola Playstation 3, tal y como ya viene haciéndose en juegos para PC y Xbox 360.

A tal efecto, Sony ha firmado un contrato con IGA Worldwide para buscar anunciantes que estén dispuestos a insertar Publicidad en determinados juegos de Playstation 3, la consola más reciente que la firma japonesa tiene en el mercado.

De hecho, la empresa Electronic Arts ya ha mostrado su interés en este tipo de Publicidad para sus franquicias deportivas como FIFA o Madden, y de conducción como Need for Speed y Burnout.

Esta clase de Publicidad se inserta en el juego a través de vallas o carteles que aparecen ocasionalmente, o pequeños videos no intrusivos. Se ha utilizado anteriormente en otros juegos y el principio a aplicar por la compañía es que la Publicidad no interfiera en ningún momento al juego ni represente molestia alguna para el jugador, de forma activa. La actualización y renovación de estas inserciones de Publicidad se realizaría refrescando los datos del juego a través de Internet.