Páginas

sábado, 26 de marzo de 2016

¿Cómo hacer marketing con Inteligencia Artificial?

La relación entre la Inteligencia Artificial con las estrategias de marketing, es un negocio que actualmente ha llevado a startups, a crear desarrollos que miden la interacción entre la marca-producto y el consumidor.

Emotient, recientemente adquirida por Apple, es una compañía de inteligencia artificial que desarrolla herramientas de reconocimiento de emociones a publicidad de productos o marcas.

Las tres claves de marketing de Emotient son:

Atención – Ofrece información sobre la percepción del producto/marca.

Compromiso – Mide la respuesta emocional ante el producto/marca.

Sentimiento – Qué tipo de emociones genera: negativa, positiva o ninguna.

El mercado de desarrollos de Inteligencia Artificial para diseñar estrategias de marketing, recientemente arrojó una medición de cómo es que los usuarios de redes sociales reaccionan ante estos.

Microsoft creó un bot que está aprendiendo de la interacción con usuarios a través de la plataforma de Twitter.

Tay tiene una cuenta de Twitter en la que ha dado de qué hablar, luego de que en sus primeras publicaciones aduló a Hitler y dijo que los feministas deben de arder en el infierno.

Prensa especializada refiere que los programadores de Inteligencia Artificial de Microsoft, presentaron a Tay como una joven mujer que estaba enfocada a un público Millennial, que a través de la interacción con usuarios en su cuenta de Twitter, @TayandYou, aprendería a generar conversación a través de sus publicaciones.

Las maneras de comunicarse de Tay eran a través de mensajes de texto, adivinar el significado de una composición de emojis y comentar fotos que le eran arrobadas.

Tay no cuenta con un juicio para diferenciar entre comentarios negativos y positivos, por lo que comenzó a realizar una serie de tweets en los que adulaba a Adolfo Hitler o se pronunciaba en contra de los feministas.

Los comentarios de Tay provocaron conversaciones en Twitter, en donde se cuestionó la capacidad de estos nuevos desarrollos de inteligencia artificial, por lo que a tan solo un día de su lanzamiento, Microsoft decidió apagarla.

Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de tecnología e investigación de Microsoft, aseguró que la “ambición” de Microsoft es la de desarrollar sistemas inteligentes que pudieran trabajar sobre el comportamiento de los usuarios y bajo su control.

Con base en estos primeros desarrollos, se puede concluir que las grandes empresas tecnológicas están viendo en la Inteligencia Artificial, un avance para construir un nuevo episodio de estrategias de marketing, cuyo potencial está en la necesaria interacción con usuarios-consumidores, con base en la cual se genera información y nuevos tipos de bases de datos, como testigos en web, de las emociones que provoca una marca o producto cuando el usuario observa la campaña.

Octavio Noguez

Vía: merca20.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario