Páginas

martes, 22 de marzo de 2016

Tres cintas colombianas fueron galardonadas en Francia

Imagen del documental Paciente, galardonado en Francia.
FOTO Cortesía Gusano Films
Tres fueron las películas colombianas que resultaron ganadoras en la edición 2016 del Festival de Cine Latino de Toulouse en Francia, que entregó sus galardones en la noche del sábado.

La primera de ellas fue Siembra, la cual recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Toulouse (Francia) un galardón más, a una de las cintas nacionales más esperadas del año.

Esta película, que llegará a las salas de cine del país el próximo 14 de abril, también había destacado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Es dirigida por Ángela Osorio y Santiago Lozano, quienes estudiaron en la Universidad del Valle de la mano del reconocido director Óscar Ruiz, recordado por El vuelco del cangrejo, y quien esta vez también asume el papel de productor.

Los realizadores recibieron el Premio Coup de Coeur, el cual es considerado el máximo galardón que entrega este festival que anualmente se realiza en Toulouse.

Además, en dicha categoría, con una mención especial, fue exaltada la producción colombo-argentina Días Extraños, la cual fue dirigida por el colombiano Juan Sebastián Quebrada y que se desarrolla en Buenos Aires, lejos de las zonas históricas y turísticas, donde inmigrantes intentan hacer su vida.

El largometraje documental Paciente recibió el Premio Signis. La película dirigida por Jorge Caballero alzó su tercer reconocimiento a un mes de estrenarse comercialmente en Colombia.

Con este galardón Paciente acumula tres premios: Premio Especial del Jurado Documental (Festival Internacional de Cine de Guadalajara - FICG) y Premio como Mejor Director de Cine Documental (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI), durante su recorrido por festivales programados en el mes de marzo.

La coproducción entre Gusano Films y Señal Colombia, narra el vía crucis de Nubia, una madre que enfrenta con valentía y paciencia las trabas del sistema de salud colombiano para su hija enferma de cáncer. El proyecto es además una propuesta transmedia que abarca desde un juego y un libro digital hasta nueve cortometrajes alrededor del tema de la salud en Colombia.

Vía: elcolombiano.com