Páginas

sábado, 24 de enero de 2009

Agreden a periodista de El Comercio

Yolanda Vaccaro fue golpeada e insultada por dos fotógrafos en el Madrid Fusión

La corresponsal de El Comercio Yolanda Vaccaro fue agredida física y verbalmente el pasado 20 de enero por dos fotógrafos españoles durante el encuentro gastronómico Madrid Fusión.

Aquel día, Vaccaro cubría el homenaje al reconocido chef peruano Gastón Acurio. Según cuenta, cuando el acto iba a empezar, una docena de fotógrafos se acercó al estrado donde ella estaba con anticipación para asegurarse un buen ángulo, y la empezaron a hostigar con el objetivo de que abandonara el lugar. "Sal del camino", le gritaban.

"Les respondí que yo era corresponsal de El Comercio y que no podía moverme porque tenía que tomar fotografías para enviarlas al Diario", asegura Vaccaro. En seguida, sus dos agresores la tomaron de los brazos y la sacaron a empujones bajo insultos de grueso calibre, como "Vete a tu país, sudaca de mierda".

Una vez terminada la ceremonia, la periodista buscó a los fotógrafos y les increpó por su actitud, pero estos siguieron con sus agresiones. "Al ver que no iba a poder hacer nada y que estos se iban a perder entre el público, le dije a uno de ellos que le iba a tomar una foto; este reaccionó levantando su mano para darme un golpe en la cara. En ese momento, Paul Monzón, colega de Periodista Digital, detuvo la mano agresora", relata Vaccaro.

La periodista explica que no contó con el apoyo del Madrid Fusión para identificar y posteriormente denunciar a estas personas. Tras su insistencia, uno de los encargados de prensa de la organización le dijo que José María Barroso, del diario "ABC", era uno de sus agresores.

Pero el mal rato no paró allí. Vaccaro señala que tras el incidente, el gastrónomo español Ignacio Merino le increpó que ella no iba a decirles cómo trabajar a sus compatriotas. Acto seguido, la cogió del brazo y le gritó: "¿Qué te crees criolla de mierda?".

Fuente: El Comercio