Páginas

sábado, 24 de enero de 2009

MAZDA COMPRUEBA LA EFECTIVIDAD DE SU PUBLICIDAD EN MICROSOFT ADVERTISING A TRAVÉS DE UN ESTUDIO

Microsoft Advertising ha llevado a cabo un estudio con Mazda para demostrar la efectividad de la publicidad online como complemento a otros tipos de publicidad. En el estudio se entrevistó a cerca de 4.000 personas con un grupo de control , que no fueron expuestas a la publicidad del lanzamiento del Mazda2, un coche especialmente dirigido al público joven que se encuentra mayormente en Internet.

Las encuestas se llevaron a cabo entre mayo y junio de 2008 y en ellas se preguntaba a los usuarios acerca de su recuerdo de la marca antes del lanzamiento de la campaña. Una vez se puso en marcha en prensa, radio, televisión e Internet, también se les preguntó dónde la habían visto. La campaña en Microsoft Advertising consistía en banners y robapáginas tanto en el portal MSN.es como en Windows Live Messenger, llegando a una audiencia de cerca de 17 millones de usuarios sumando ambos servicios.

Las entrevistas tenían como propósito medir el recuerdo de marca, la asociación del mensaje, la imagen de marca y del producto, así como la intención de compra. En todos los casos, las métricas mejoraban al incluir Internet en el mix de medios, sobre todo como complemento a las revistas. Midiendo la cobertura, al introducir Internet, se alcanzaban 2 puntos más de reach con respecto a los que sólo habían visto la campaña en televisión, mientras que entre los que habían visto la publicidad en revistas e Internet, mejoraba en 5 puntos la notoriedad frente a los que sólo habían visto los anuncios en papel.

En cuanto la notoriedad, Mazda consigue un punto más de recuerdo top of mind cuando se unen televisión e Internet. Esta campaña se tradujo en un incremento del tráfico de la web, donde las solicitudes de prueba aumentaron un 193% y las descargas de catálogos virtuales un 124%. La acción supuso que el 50% de las visitas a su web fueran para conocer detalles sobre el Mazda2, un 30% más de lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario