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sábado, 25 de octubre de 2008

CocaCola y Buongiorno arrasan en Marketing Móvil

1,3 millones de personas participaron en la promoción “A esta ronda invito yo”, record en la historia del ‘mobile marketing’ en España.

marketing movil

La unión de Buongiorno Marketing Services –a través de su agencia de marketing digital, MAMI- y CocaCola en España ha dado buenos resultados. La última acción de marketing móvil que han desarrollado estas compañías ha logrado la participación de 1,3 millones de personas, una cifra nunca antes conseguida en la historia del ‘mobile marketing’ en España.

Con el nombre de “A esta ronda invito yo”, la acción tenía como objetivo promocionar los nuevos envases retornables de la compañía de bebidas. La idea era enviar un SMS con un código promocional que, en el caso de resultar premiado, daría al consumidor de CocaCola un pequeño premio en metálico que le permitiera “pagar la ronda” a sus amigos, entre otras cosas.

El juego, creado por la agencia de promociones Momentum, perteneciente al grupo McCann, permitía al participante conocer instantáneamente si había obtenido uno de los premios en metálico. La agencia MAMI fue la encargada de aportar los servicios tecnológicos necesarios, así como de la generación de los momentos ganadores. El reparto de los premios se llevó a cabo mediante la firma Genetsis y el sistema HalCash, a través de cuya red de cajeros asociados se pudo retirar buena parte del más de 1 millón de euros repartidos en la promoción.

“Desde hace más de siete años hemos trabajado junto a Coca-Cola en el desarrollo de iniciativas innovadoras de marketing digital”, explica Borja Marinas, director general de Buongiorno Marketing Services para España y Portugal. “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con una de las marcas más reconocibles del mundo y, sobre todo, de estar logrando unos resultados tan satisfactorios como los obtenidos en este caso, que marcan un antes y un después en el mundo del marketing móvil”, añade.