Páginas

domingo, 19 de octubre de 2008

La publicidad móvil es más eficaz para las marcas que la publicidad online

Las buenas previsiones estimadas para el marketing móvil en España es algo que han sabido apreciar desde Nokia: se estima que la publicidad en el móvil puede convertirse en el próximo medio de marketing masivo. La marca presenta el Nokia Interactive Advertising, que ofrece publicidad en el móvil y servicios de marketing a las marcas.

Desde Nokia afirman que la movilidad ofrece mejores resultados, mayor capacidad de recuerdo de la marca y mejores resultados de las inversiones realizadas en comparación con cualquier otro medio, ya que ofrece una interacción más completa entre la marca y el consumidor.


Así mismo, la movilidad se presenta como una parte esencial del marketing mix, debido a que, entre otras cosas, está siempre accesible, tiene mayor alcance, se dirige a grupos más específicos y permite una mayor interactividad. En este último aspecto, será uno de los que más crezca durante los próximos años. Según el estudio, se estima que el crecimiento de la interactividad en Estados Unidos en 2010 mueva 100.000 millones de dólares en 2010, lo que supondrá un 33% del gasto total según el mayor comprador de medios interactivos del mundo.


Además, se presenta como un canal eficiente para las marcas, ya que según informan desde Nokia, la movilidad muestra la mayor penetración en cualquier tipo de medio: al 34% de los consumidores le gustaría comprar productos que ha visto anunciados en medios móviles.

Según Dynamic Logic MarketNorms, las cifras que señalan aspectos como el recuerdo de marca, la asociación del mensaje, predilección de marca, así como la intención de compra, presentan una clara ventaja por parte de la publicidad móvil frente a la online en todos estos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario