
El marketing en Internet debe ser una pata de algo más grande llamado comunicación corporativa, pero como el resto de los apartados del mundo real, hay que saber cuidarla. En Mashable dan unas pautas para comprender cuándo debes despedir a tu consultoría de relaciones públicas, si ya no sólo no predican con el ejemplo, sino que no entienden lo que tienen que hacer, y pasan por alto el tema de la comunidad frente a la conversación.
No sólo es conversar, estamos en el paso siguiente. Se trata de construir relaciones duraderas, y eso se tiene que ver en lo que vende la empresa a la que pides ayuda pagada para que te guie en el trayecto. ¿Cuando hablan de conversar, comunidad, relaciones, etc…? ¿Saben de lo que están hablando? ¿Tienen blog cuando quieren venderte un blog? Vale que existen consejos para que vean sus errores los consultores de medios sociales, pero al final, y después de toda esta reflexión, es el cliente, el que con su intuición debe valorar si lo que busca, su agencia actual se lo va a dar. Quizás, ahora lo que cuenta es la especialización en este sector, no que alguien abarque mucho de ambos mundos (offline y online).
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