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domingo, 19 de octubre de 2008

Pashmy dream, la moda y el cortometraje usado como anuncio

Dado el enunciado, todo el mundo pensará en el trabajo realizado por Scorsese para Freixenet en la pasada campaña navidad, y su cortometraje anuncio homenaje a Hitchcock. Pues la moda se ha subido a esa tendencia y hace pocas fechas realizó un Festival de Cine de Moda (A Shaded View of Fashion), en el que se han podido ver una serie de trabajos que usan este formato para experimentar, e introducir la web como canal nuevo de sus campañas (estos cortometrajes tienen a YouTube y las redes de vídeo como el canal donde compartir sus trabajos, imagino que habrán pensado en el maketing viral).

El séptimo arte ofrece toda una nueva forma de expresión que puede ser muy excitante, se comenta en este artículo de El País, en el que esgrimen argumentos como que “las publicaciones van a perder la partida frente a Internet y los ordenadores, porque los anunciantes quieren estar en frente de donde la gente se sienta“, lo cual es natural. Estos anuncios en cine se convierten en el soporte donde las marcas pueden dar rienda suelta a la experimentación, ya que lo que buscan es ayudar a crear imagen, más allá del significado del clásico desfile. A modo de ejemplo la obra que con Gwyneth Paltrow de protagonista y Dennis Hopper dirigiendo, han producido la marca Tods para mostrar sus bolsos, Pashmy dream.

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