Páginas

domingo, 19 de octubre de 2008

Expectativa en torno a un corto

La jornada de premiación de las diferentes muestras presentadas en el Festival de Cine Cero Latitud, llevado a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, estaba prevista para anoche en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde participa el corto paraguayo “Ahendu nde sapukái (Oigo tu grito)”, del compatriota Pablo Lamar.

Felipe Mendoza, Gloria Rolón Rojas, el embajador José Martínez Lezcano y Juan Martín Cuevas en el festival.

Luego de la exhibición recibió críticas como la publicada en El Semillero Nº 7, Festival Día a Día – Cero Latitud – que decía “…cortos como ‘Oigo tu grito’, recibieron crítica mixta por romper con el esquema usual de la producción audiovisual. El único plano y la única secuencia de la obra, que dura 15 minutos, tomada a lo lejos y a contraluz, ubica al espectador a una distancia que combina bien con la temática de la obra, permitiéndole reflexionar o incluso salirse por momentos del corto y regresar sin perderse…”.

Una de las presentaciones del mencionado material fue acompañada por el embajador de Paraguay en Ecuador, José Martínez Lezcano; el primer secretario Felipe Mendoza Olavarrieta y la cónsul en aquel país, Gloria Rolón Rojas, hecho que motivó el agrado del director del corto, Lamar, en razón de que el mismo no pudo participar personalmente en tan importante festival.
En conversación telefónica con los representantes diplomáticos, los mismos manifestaron que existe mucha expectativa por el resultado de la competencia, en razón de la gran acogida que tuvo la proyección en el público presente, además del especial trato de la obra por parte de los organizadores.

Destacados artistas y directores se encuentran reunidos en la mitad del mundo, como Andrés Wood, de nacionalidad chilena, conocido por haber sido preseleccionado con su obra “Machuca”, como mejor película extranjera en la entrega de los Premios Oscar.
Tamara Ayala, chilena, actriz de cine y telenovelas, es otra de las estrellas del festival, así como Alberto Fuget, autor del libro “Tinta Roja”.

Además de la proyección y competencia de películas, cortos y audiovisuales, el festival incluye conversatorios con los diferentes directores, actores y actrices, además del desarrollo de seminarios referidos a temas de protección de propiedad intelectual.

Está previsto el traslado del festival a las salas de cine de la ciudad de Guayaquil, para lo cual los diplomáticos acompañarán nuevamente la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario