Páginas

domingo, 19 de octubre de 2008

Muestra cinematográfica conmemora 30 años de reforma

Esta semana ha comenzado una muestra cinematográfica en la Región Administrativa Especial de Hong Kong que rinde homenaje a los logros obtenidos en los 30 años de la política china de reforma y apertura al exterior.

El acontecimiento se llama "Muestra Cinematográfica de China 2008, Crónica de 30 Años de Reforma y Apertura", se celebra en el Museo de la Ciencia de Hong Kong y está organizado por las autoridades culturales locales y la Asociación de Trabajadores de la Industria Cinematográfica del Sur de China. En cuatro días se proyectarán diez películas, todas ellas producidas en la parte continental china, para deleite de los cinéfilos locales. El conjunto de los largometrajes presenta una crónica de la reforma y apertura de China en las últimas tres décadas.

China ha experimentado un enorme progreso en varios aspectos desde el lanzamiento de la política de reforma y apertura en 1978. Uno de los mayores logros en la esfera cultural es la industrailización y modernización de la producción cinematográfica.

Las películas chinas se han diversificado tanto en el tema como en el enfoque narrativo. En los últimos años ha habido más cooperación entre directores chinos y extranjeros.

A la inauguración de la muestra asistieron altos funcionarios del ámbito de la cultura así como directores y actores de la parte continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario