Páginas

sábado, 25 de octubre de 2008

Colombia vive una maratón de cine

Este viernes 24 de octubre, a las 8 de la noche, más de 1.500 realizadores profesionales y aficionados se darán cita en diferentes lugares del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Neiva, Popayán y Manizales) para emprender una carrera contra el tiempo y conseguir grabar en tan sólo 48 horas el mejor filminuto del 2008.

Las cámaras de los participantes serán registradas en las horas de la mañana, donde se les pondrá un dispositivo especial para evitar cualquier tipo de fraude. En la noche, los concursantes recibirán sus contraseñas para activar los equipos y desde ese momento empezará la contra reloj.

La recepción del material tendrá lugar el domingo 26 de octubre, a partir de las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche. Los ganadores del Imaginatón se darán a conocer en el mes de febrero. El ganador en la categoría profesional recibirá $6.000.000, en la categoría de aficionado $4.000.000 y en la categoría Malpensante, $1.000.000.

El objetivo es claro: contar una historia atractiva y sobre todo muy creativa en un plano secuencia que dure 60 segundos. Se podrán utilizar cualquier tipo de tecnologías audiovisuales masivas como cámaras fotográficas digitales, web cam y celulares, sin dejar de lado los formatos tradicionales cinematográficos, análogos y digitales. Son válidos todos los géneros: ficción, drama, comedia, acción, terror o fantasía.

Al Imaginatón 2008 se han inscrito importantes realizadores nacionales como Jorge Navas, director del multi premiado cortometraje Alguien mató algo, quien en pocos días comenzará el rodaje de su largometraje La sangre y la lluvia.

De igual manera, Javier Mejía, director del largometraje Apocalipsur, nominado a los Premios Nacionales de Cine en la categoría de Mejor Película. Y Rubén Mendoza, director del cortometraje La cerca, con el que llegó al Festival de Cannes. En el primer semestre de 2009, Mendoza comenzará el rodaje de su primer largometraje La sociedad del semáforo, una de las apuestas del cine nacional para el próximo año.

Paralelo a la competencia, se llevará a cabo la Maratón de exhibición, en la que se proyectarán en jornada continua, de 10 a.m. a 8 p.m., cortometrajes colombianos premiados alrededor del mundo.

Los puntos de partida de la maratón de realización y las salas de exhibición en donde se presentarán en simultánea las obras audiovisuales son:

• Barranquilla, en la Universidad del Norte Centro de Producción Audiovisual (Km 5 Vía Puerto Colombia).
• Neiva, en el Auditorio Olga Tony Vidales (carrera 1 con avenida pastrana).
• Bucaramanga, en el Auditorio menor de la Universidad (calle 48 No. 39 – 234).
• Santa Marta, en el Claustro San Juan de Nepomuceno, Antigua Casa de la Cultura (Cra. 2 No. 16 – 44).
• Cartagena, en el Centro, Plaza Santo Domingo, Salón Mutis (Cra. 36 No. 2 – 74).
• Medellín, en el Centro Colombo Americano.
• Manizales, en el café bar Cabaret, Cll. 65 N. 23 B – 91.
• Popayán, en el Auditorio Instituto Tecnológico de Comfacauca (Cll. 4 No 8 – 30).
• Bogotá, en el Teatro del Parque (Cra. 5 No. 36 – 00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario