Páginas

domingo, 19 de octubre de 2008

Google sigue ganando gracias a la publicidad online

Aunque la crisis sigue siendo tema principal de muchos debates y aspectos relacionados con los negocios y en relación con ello a todo lo que afecta a las acciones de marketing y publicidad, está claro que por encima del resto, Google sigue dando muestras de su fortaleza y marcando las diferencias.

A pesar de los momentos de incertidumbre económica, la compañía Google sigue aumentando y obteniendo grandes beneficios gracias a la publicidad. Su valores en Bolsa se han visto disparados tras anunciar un crecimiento del 30% en su beneficio neto lo que supone un beneficio de 3.900 millones de dólares.

Según los analistas, "Incluso en un mercado a la baja los anunciantes seguirán buscando clientes". Como ya hemos comentado en otras ocasiones, en época de crisis los anunciantes tienen la necesidad de continuar e incluso aumentar sus inversiones publicitarias. Lo contrario sería un error fatal, y por ello es evidente que el mercado de la publicidad online muestre estos signos de vitalidad con claros ejemplos como el del gigante de internet al que sin duda la crisis económica le viene como anillo al dedo.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, indicó que "los ingresos por publicidad de la compañía no han dejado de subir". A pesar de ello Schmidt añadió que son conscientes de la actual coyuntura económica pero se muestran optimistas con el futuro de Google.