Páginas

sábado, 25 de octubre de 2008

Yahoo! anuncia un recorte del 10% de su personal

El buscador de Internet Yahoo! anunció un despido del 10% que afectará al menos 1.430 empleados, con el objetivo de reducir costos. "A pesar del entorno hostil, sigo siendo muy optimista respecto al futuro de Yahoo!" dijo el CEO Jerry Yang luego de anunciar los resultados del último trimestre a través de una conferencia telefónica.

Yang comentó que si bien el mercado de la publicidad esta pasando por un ciclo negativo, cree que "el negocio de anuncios por Internet se recuperará y que la empresa estará en condiciones de posicionarse en dicho escenario". Estos son los principales problemas que posee Yahoo! ya que los anuncios en línea de autos, finanzas, viajes y bienes raíces están disminuyendo y no le permiten tener un poco mas de aire a diferencia de su principal rival, Google, que tuvo mejores resultados en el mismo período.

En un comunicado, la empresa declaró una ganancia neta reducida de 54 millones de dólares, contra los 151 millones del año pasado. El objetivo de los despidos es poder ahorrar hasta 400 millones de dólares en lo que resta del año.

Ante la consulta de lanacion.com la oficina argentina de la compañia afirmó que no hará declaraciones al respecto y que los detalles que se pueden dar a conocer son los que figuran en el comunicado oficial de la casa matriz, sobre el que habla este artículo.

Esta no es la primera vez en el año en que Yahoo! adopta esta medida. A principios de año, la empresa recortó 1000 puestos de trabajo para poder enfrentar la propuesta de adquisición por parte de Microsoft. Con un escenario mundial marcado por la crisis económica, Yahoo! pretende convencer a los inversores que tiene la capacidad de elevar sus ingresos emprendiendo acuerdos publicitarios con Google e intentando una fusión con AOL.

Ante los resultados presentados, Yang informó en un comunicado interno que"despedir empleados es una decisión muy difícil, y en particular por todo lo que hemos tenido que vivir este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario