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sábado, 25 de octubre de 2008

Panda Security opta por el street marketing para presentar su antivirus 2009

Los malware se manifestaron en las calles de Madrid y Barcelona contra su principal verdugo

"Virus Anti-Panda" es el nombre de la impactante campaña de street marketing con la que Panda Security ha decidido reforzar el lanzamiento de su nueva gama de soluciones de consumo 2009. En esta ocasión, en vez de proclamar los atributos de sus nuevos productos, Panda ha optado por dar voz a sus tradicionales enemigos: los virus. Así, para reivindicar “el derecho a infectar”, los virus y demás especies de malware han protagonizado sendas manifestaciones en Madrid y Barcelona. Un buen ejemplo de creatividad contra publicitaria, ya que la crisis agudiza el ingenio de los anunciantes españoles.


Virus unidos. El eje de esta singular campaña publicitaria gira en torno a la Asociación de Virus Anti-Panda (AVAP), una ficticia agrupación de malware unido, que incluso cuenta con un portavoz (ilustre Sr. Emilio Troyano) y lucha en favor de sus derechos. Durante las dos concentraciones, una en Barcelona el 7 de octubre y la otra en Madrid el 10 de octubre, los virus distribuyeron más de 21.000 copias de su peculiar manifiesto, aunque miembros de Panda Security, estratégicamente ubicados en la cola de la marcha, se encargaron de recordar a los transeúntes la importancia de proteger su PC, entregando una versión demo gratuita del nuevo Panda Antivirus Pro 2009.


La innovación, también en el Marketing. Para lanzar su nueva gama 2009 de soluciones de consumo, Panda Security ha recurrido al street marketing “porque es un excelente complemento a las acciones de marketing más tradicionales y ofrece un impacto muy directo entre el público”. Como comenta Manuel Ángel Díaz, director de branding de Panda Security. “este tipo de acciones, además de impactar muy positivamente en el lanzamiento de nuestros nuevos productos, refuerzan la notoriedad de nuestra marca, acentuando nuestro carácter innovador y dotándola de valores emocionalmente positivos, alejados de la típica frialdad de la mayoría de empresas del sector”.


Una campaña Poko Frecuente. Virus Anti-Panda es una campaña original de PokoFrecuente, agencia líder en soluciones publicitarias atípicas. Su director creativo, Carlos Díaz, explica cómo surgió la idea: “Panda Security es una marca suficientemente conocida y posicionada, pero que debía modernizar la relación con su target. Pensamos que dar vida a los virus, y luego dar voz a sus protestas, era una forma original e inteligente de transmitir la eficacia de su nueva gama 2009. Si los virus se manifiestan contra Panda es porque éste es su verdadero y único verdugo”. Díaz subraya el atrevimiento de la campaña al apuntar que “hemos pervertido de un modo inteligente la estrategia tradicional del branding: en vez de autoproclamar las excelencias de la marca Panda Security, hemos dejado que lo haga su ‘eterno enemigo’”.