Páginas

sábado, 20 de septiembre de 2008

A1. PERÚ AGENCIA DE PUBLICIDAD INTERACTIVA YA EMPEZÓ A MOVER EL MERCADO PERUANO

Lima, (PRESSPERU).- Con el inicio de nuevos proyectos y la llegada de un nuevo Director creativo, A1.Perú sigue desarrollando más plataformas digitales para el que será el medio más completo y de más interactividad con el consumidor en los siguientes años: Internet.

Entre los nuevos proyectos que han llegado, A1.Perú destacó uno en conjunto con Nestlé para una importante marca de chocolate y otro para su nuevo cliente Gildemeister, específicamente para Mazda. Además, ya están en la etapa final de sus proyectos con L´BEL y Ron Cartavio de Destilerías Unidas.

A esto debemos sumarle la llegada de Rodrigo Melgar, como Director creativo de la agencia. Melgar llega a A1.Perú luego de haber estudiado en la Escuela Superior de Creativos en Argentina y luego de haber pasado por agencias como: 121 Rapp Collins, Yellow BTL y Garwich BBDO en Perú, IPC Bates en Costa Rica, Alquimia GS2 y Alazraki en México, en los que adaptó todas las herramientas y conocimientos publicitarios, al haber trabajado por agencias de Marketing Directo, BTL, ATL y ya desde México, desarrollando campañas online y plataformas interactivas. También ha obtenido piezas finalistas en los importantes festivales de Cannes y Fiap.

Tras su llegada a A1.Perú, Melgar sostuvo: ”Creo que hoy, toda pieza desarrollada en Publicidad debe partir de un modelo interactivo, que no necesariamente habla de un medio; el consumidor de hoy puede sonreír, recordar o cantar una pieza divertida que ha sido desarrollada sobre un “concepto creativo”, pero a mi parecer eso ya dejó de ser suficiente para generar realmente un call to action o una verdadera fidelización, modelos interactivos como el advergaming o el advertaiment, que crean un mejor acercamiento y contienen igual de contenido estratégico y creativo sin dejar de ser emocional y sin dejar de ser racional.

“El fin para mí -prosiguió- es activar y no solamente narrar. En A1.Perú queremos activar marcas, conceptos, consumidores, y crear un modelo i en donde la comunicación salga realmente de la gente y como parte de eso, sabemos que la gente quiere entretenimiento, quiere sentir, moverse, etc. No quiere el modelo tradicional ni un desarrollo vanidoso de los creativos”.

"Para el flamante nuevo director creativo de A1.Perú es importante tomar en cuenta todo, pero todo con mucho criterio, algo que el mismo aprendió de uno de los más grandes creativos mexicanos como Santi Pando. Al respecto señala que ha llegado la hora de ser más comunicadores y menos publicistas, pues ello hará posible hacer una mejor Publicidad.”, puntualizó.

A1.Group es una organización internacional especializada en Medios de Comunicación interactiva, con exitosa presencia en 10 países de América, Europa y África tales como: Brasil, Chile, Argentina, España, México, Portugal, Estados Unidos, Angola, Mozambique y Perú. A1 entiende que sus clientes requieren de nuevas estructuras y plataformas para expandir sus estrategias de marketing, en un camino natural de crecimiento y en ello se enfoca; además de cubrir con efectividad las necesidades de las empresas para las cuales trabaja.

A1.Group posee un portafolio de clientes entre los que destacan corporaciones multinacionales como: Vivo, Pirelli, Bradesco, Visanet, Nivea, HSBC, Citibank, entre otras; a quienes brinda soluciones y servicios como: digital branding, creación de interfaces y usabilidad, móvil y multi canales, campañas online, e-commerce y tecnología, entre otros. De esa manera, A1 Group ofrece soluciones completas y altamente calificadas acorde con el avance tecnológico global.

Sus campañas han sido reconocidas con galardones como: el Ojo de Ibero América, New York Festival y London Festival. Premiada también en el Festival de Gramado y Fiptur, short list en Cannes, MKT Agrícola y Super A. Tales premios no hacen más que reconocer el talento de los profesionales que conforman A1 Group.

A1.Perú es una agencia de publicidad interactiva perteneciente a la corporación internacional A1.Group, la más exitosa empresa de publicidad digital fundada en 1998.

La asociación de A1.Group con el Grupo Acres, ha fortalecido a la corporación por ser este último uno de los mayores fondos de inversiones del Perú, con actuación en los sectores de energía, construcción, tecnología y turismo siendo socio en el país de los Hoteles de Cinco Estrellas: Monasterio y Machu Pichu Sanctuary Lodge - ambos localizados en el Cusco- así como también del exclusivo tren Hiram Bingham de Orient Express.

Actualmente A1.Perú tiene en pleno desarrollo proyectos con clientes como: Destilerías Unidas, L´Ebel, Grupo Gildemeister (Volvo y Mazda), Nestlé (Sublime), CompuPalace y algunos desarrollos para el Ministerio de la Producción.