
'El caballo de dos patas' es una película interesante, pero que alarga demasiado las situaciones y se hace repetitiva. Demasiadas carreras, demasiado maltrato del jinete a su 'caballo' humano, una y otra vez repitiendo las mismas situaciones.
El Festival de San Sebastián presentó, fuera de competición y como estreno europeo, 'El niño con el pijama de rayas', adaptación cinematográfica del famoso 'best seller' del irlandés John Boyne sobre la amistad de dos niños a ambos lados de la alambrada de un campo de concentración nazi durante la segunda guerra mundial. El de fuera es el hijo del comandante jefe del campo; el de dentro, un niño judío preso allí junto a su padre. El filme lo dirige el irlandés Mark Herman, realizador de películas como 'Tocando el viento' o 'Little Voice' y lo protagonizan los jóvenes Asa Butterfield y Jack Scanlon junto a los adultos David Thewlis, Vera Farmiga y Rupert Friend.
La película es muy fiel al libro, que sigue paso a paso, aunque sin las sorpresas narrativas que presenta la obra literaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario