Páginas

sábado, 6 de septiembre de 2008

Festeja realizador mexicano premio a cortometraje en Venecia

México, 5 sep (PL) El realizador Carlos Armella, ganador del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2008, se mostró hoy en extremo feliz por la decisión unánime del jurado de premiar su cortometraje Tierra y pan.

Saber primeramente que te habían aceptado y que luego te dijeran que ganaste es sencillamente fabuloso, confesó emocionado Armella en esta capital, al referirse al veredicto sobre una creación que, señaló, retrata la miseria y la pobreza en México.

Subrayó que los protagonistas del corto de ocho minutos de duración, cuyo rodaje tuvo lugar en el estado de Puebla, son miembros de una familia en condiciones miserables.

Lamentó, empero, que el Instituto Mexicano de Cinematografía no le hubiera respaldado para la posproducción de su filme con el argumento de carencia de presupuesto.

Si la institución creada para apoyar y fomentar la producción fílmica nacional prefiere no respaldarte, eso te desanima, manifestó el artista.

Armella cursó estudios de guión en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México, y dirección en la Escuela de Cine de Londres.