Páginas

sábado, 6 de septiembre de 2008

Alternativas en redes sociales, buscar la opción más válida

Por Eduardo Soledad

Sé que estos enlaces son prehistóricos, pero a propósito del artículo sobre redes sociales en El País, me planteó que deben hacer las empresas si piensan aventurarse en este sector dentro de su estrategia de Social Media Marketing. ¿Qué quiero decir? Que a parte de los MySpace o Facebook de turno, y en España Tuenti, con sus ventajas e inconvenientes, lo mismo resulta práctico mirar, entender y jugar con las herramientas disponibles en Internet en código abierto para crear y nombrar tu propia red social. Ojo, que no estoy diciendo que sea lo mejor, sino que conviene tenerlas en cuenta para aquellos que desconocen que existieran.

Es como cuando uno decide consultar que empresas de marketing online te pueden ayudar a la hora de entrar en el mundo de Internet, y se fija sólo en los grandes nombres, sin prestar atención a las agencias menos conocidas, pero que le pueden dar un servicio más ajustado. Un mercado libre y amplio en igualdad de oportunidades, y más cuando se supone que vas a crear una comunidad o red social en origen.

Los enlaces los encontré vía comunidad en la red, y los ejemplos comentados aparecen en esta entrada de techcrunch y en esta otra entrada de Jeremiah Owyang.