Páginas

sábado, 20 de septiembre de 2008

Burbuja Films, protagonista en la sala Miriñaque

La Sala Miriñaque prosigue hoy su programa con una sesión dedicada al mundo del cine local. Las proyecciones se centran en dos de los más recientes trabajos de la productora cántabra Burbuja Films: el cortometraje de ficción 'Connecting People' y el documental 'Guardianes del Lignum'.

Desde las nueve de la noche la sala santanderina acoge el pase de 'Connecting People', dirigido por Álvaro de la Hoz y protagonizado por Marta Hazas y Sergio Mur, actores populares por sus intervenciones en series como 'El Internado' o 'Sin tetas no hay paraíso'. La cinta narra una curiosa historia de amor a vista de satélite. Con el corto se proyectará también 'Making Connecting', un divertido 'making of' en el que sus autores comentan curiosidades y anécdotas de su rodaje.

'Guardianes del Lignum' fue galardonado con el premio al mejor documental cántabro en el III Certamen de Cortos Universidad de Cantabria y Ciudad de Santander. Este trabajo, también dirigido por Álvaro de la Hoz, aborda la desconocida y singular historia del Lignum Crucis lebaniego a través del testimonio del Padre Desiderio Gómez Señas y unas sorprendentes animaciones.

La doble proyección contará con la presencia de su realizador, Álvaro de la Hoz, quien presentará y comentará ambos cortos. Estas creaciones audiovisuales representan sólo una pequeña muestra de la extensa producción en el ámbito de la imagen que Burbuja Films ha realizado en sus apenas tres años de existencia. Recientemente finalizó el rodaje de otro cortometraje, 'Eslogan', además de abordar la realización de siete documentales más para diversos Centros de Interpretación de la región por encargo de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y dos audiovisuales para la firma Teka, todo ello mientras ultima su salto al largometraje con una sorprendente historia.