Páginas

sábado, 6 de septiembre de 2008

El Marketing y la Publicidad llegan los GPS

Ya habíamos adelantado que el Marketing y la Publicidad llegarían a los GPS y aunque parecía algo aun lejano ya podemos afirmar que ello es toda una realidad.

Garmin nüvi 755T es el nuevo modelo de GPS que llega con esta funcionalidad incluida, es decir, sumado a las características propias de cualquier navegador GPS podremos recibir alertas de tráfico de forma gratuitas a cambio de mostrar publicidad en determinados momentos.

De esta forma si esta publicidad es pulsada o seleccionada el sistema nos marcará en los mapas de navegación diferentes puntos cercanos de la empresa o marca anunciante.

En España ya existen algunas iniciativas que abordan los aspectos de la publicidad sobre los mapas de los sistemas de GPS. La empresa granadina De La Mano ha desarrollado un software para este tipo de dispositivos que aporta a los mapas, información sobre diferentes tipos de negocios y empresas, hoteles, tiendas,...

Mercado en crecimiento

Según un estudio realizado por Berg Insight la venta de terminales con GPS no parará de crecer en los próximos años cuadriplicándose las ventas. De esta manera pasaremos de los 175 millones que se vendieron sólo el año pasado, a los 560 millones que calculan para el año 2012

Los sectores del Marketing y la Publicidad ya se han percatado de ello y de las posibilidades que estos sistemas podrían brindar a las compañías y anunciantes.