Páginas

sábado, 13 de septiembre de 2008

Gran Canaria, el nuevo ‘Hollywood’

t

El Patronato de Turismo del Cabildo insular, a través del departamento ‘Gran Canaria Film Comission’, busca potenciar la imagen de la isla como ‘plató natural’ para producciones cinematográficas como películas de cine, series, documentales o ‘spots’ publicitarios.

Desde julio de 2007 el departamento ha colaborado en 56 producciones realizadas en la Isla, de distintas nacionalidades, “canadienses, inglesas y alemanas, entre otras”, según informó el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno. Actualmente Film Comission se encuentra inmerso en diferentes proyectos, como el rodaje de ‘La isla interior’ de los directores canarios, Ayaso y Sabroso.

El Patronato participará en la LVI edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se desarrollará entre los días 18 y 27 de septiembre en el País Vasco. Film Comission estará presente para explicar a los productores las ventajas de la Isla como plató para la producción de diversos productos audiovisuales, explicó el presidente del Patronato.

Moreno matizó que “muchos productores no conocen el departamento ‘Gran Canaria Film Comission’, por ello nuestro trabajo es darnos a conocer, ir a los clientes, no esperar a que vengan ellos”. A lo largo del Festival el Patronato entregará a los productores folletos informativos, un ‘spot’ publicitario de la Isla en soporte digital y una guía de producción. Unos diez mil euros para promocionar la Isla como destino cinematrográfico, agregó.

La tarea del departamento se centra en colaborar con aquellos productores que elijan la Isla para realizar sus trabajos. Por ello recibirán ayuda en la búsqueda de localizaciones y en los trámites de permisos y licencias.

Varios proyectos realizados en la Isla comienzan a ver la luz, entre ellos la serie ‘Nuestro Hombre en el Sur’, rodada íntegramente en Mogán y otras localizaciones de la Isla, que empezará a emitirse en la cadena alemana, ZDF, anunció Moreno. Además, añadió que el próximo mes de octubre la serie nacional, ‘Cuéntame’, emitirá un capítulo rodado en Playa del Inglés.

'GRAN CANARIA, Y ESTA NOCHE… A LA ÓPERA'

Al mismo tiempo, el Patronato junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participará en la V edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga que se celebrará del 18 al 21 de septiembre en la ciudad andaluza. En este caso, se presentará una Isla donde “la actividad cultural se perfila como un complemento perfecto al turismo de sol y playa por el que somos conocidos en toda Europa”, añadió el presidente del Patronato.

Además, señaló que somos “el único lugar de toda Europa donde, en invierno, se puede ir a la playa durante el día y por la noche disfrutar de una ópera o un concierto". Por ello el ‘slogan’ del proyecto, 'Gran Canaria y esta noche… a la ópera', se plasma sobre la imagen de las Dunas de Maspalomas.

Para finalizar, Moreno explicó que “la combinación de buen clima, de fantástica naturaleza y amplísima oferta cultural, será el centro de atractivo en la Feria Internacional”.