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jueves, 29 de mayo de 2008

Acciones de marketing de guerrilla para impulsar las ventas en el sector inmobiliario


Red Expertos Inmobiliarios continúa con su campaña de marketing de guerrilla, con el objetivo de hacer frente a la crisis que vive el sector inmobiliario.

Desde que puso en marcha la campaña, con acciones que van desde la formación en marketing de guerrilla para agencias inmobiliarias, hasta la organización de fiestas populares, Red Expertos Inmobiliarios ha incrementado la captación de vendedores y compradores, y el interés de otras agencias del sector y de pequeñas y medianas promotoras en realizar estas acciones de marketing.

Una de las últimas acciones realizadas por la Red ha sido la celebración de una fiesta popular (pinchar para ver vídeo) el pasado 27 de abril, a la que acudieron más de 500 vecinos del distrito madrileño de Chamberí. Para ello, la Red convocó a más de 60.000 vecinos del barrio, con el envío de invitaciones y la pegada de más de 2.000 carteles.

“Los resultados directos de esta acción se traducen en 1 piso vendido y otro señalizado 24 horas después de celebrarse la acción, 6 pisos captados en exclusiva, y multitud de contactos”, apunta Eduardo Molet, fundador y presidente de Red Expertos Inmobiliarios, que desde hace 8 años ha participado desde las oficinas de su agencia en más de 100 acciones de marketing, todas ellas con un elemento común: acercarse lo máximo posible al cliente desde planteamientos originales.

Otras de las acciones realizadas recientemente por la Red Expertos Inmobiliarios, han sido la celebración de cursos y seminarios dirigidos a profesionales del sector. Por ejemplo, en el mes de abril impartió cursos de formación en marketing de guerrilla en agencias inmobiliarias de Las Palmas, experiencia que repetirá a partir del mes de septiembre, en pequeñas y medianas promotoras y agencias inmobiliarias de Bilbao, Madrid y Valencia.

En mayo también ha organizado un curso sobre el Convenio Colectivo de Empleados de Fincas urbanas, dirigido a porteros y conserjes, al que asistieron más de 100 profesionales de este sector. Para el próximo mes de junio, también ofrecerá una charla informativa dirigida a Presidentes de Comunidades de Vecinos, sobre derechos, deberes y responsabilidades.

Sin duda, una de las acciones de marketing de guerrilla más exitosas es la de los open house, una de las últimas tendencias del marketing inmobiliario. La diferencia entre la venta inmobiliaria tradicional y un open house es que la persona interesada en la compra de una vivienda, puede visitarla sin necesidad de concertar visita con el vendedor, sin previo aviso, en cualquier momento del día y sin compromiso.

La Red los introdujo en España en 2007, y desde entonces ha organizado más de 150 open house. Los próximos los celebrará en Madrid, los días 9 y 10 de junio.

Acerca de Red Expertos Inmobiliarios – http://www.expertosrei.com
Fundada por Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras, Red Expertos Inmobiliarios nace con el objetivo de crear un sello de calidad al que se puedan adherir todas las empresas y agencias inmobiliarias que deseen compartir su experiencia en el sector con otros profesionales. Así, su filosofía es compartir las operaciones de compraventa entre diferentes agencias, creando una base de datos compartida a través de la cual compradores y clientes de cada una de las agencias que forman parte de la Red puedan encontrar la vivienda, el local o el solar que mejor se adapta a sus necesidades. Una de las principales características de REI es su especialización por parcelas o sectores. La red cuenta con profesionales especializados en solares, casas de lujo, de segunda mano, vivienda barata y alquiler. Desde su creación en noviembre de 2006, ya cuentan con una red de casi 200 agencias inmobiliarias, y 4 oficinas propias en Madrid.

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