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miércoles, 14 de mayo de 2008

Natalia Oreiro salta a la web de la mano de Dori Media

Se presentan como los zares mundiales de los contenidos telenovelados. Acostumbrados a reinar en la pantalla chica ahora apuestan a internet con un lanzamiento especial para seguir online. También refuerzan el management con la incorporación de Michal Nashiv como presidente de las subsidiarias del grupo a nivel local. Los dueños de La Lola y Rebelde Way van por más.

La telenovela es un género clásico que no pierde vigencia. Lo cierto es que este tipo de ficciones generan una audiencia mundial estimada en 2 mil millones de personas. Existen las clásicamente orientadas para el ama de casa que se pasa en horarios de la tarde, como las ficciones más fuertes que mechan temas de actualidad que llegan al prime time, pasando por el éxito contundente de las que están pensadas para el público teen en horarios generalmente vespertinos.

Control en mano
Y en este universo Dori Media Group viene pisando fuerte. “Somos los grandes compradores y productores de telenovelas” resaltó Michal Nashiv, flamante directivo que tendrá a su cargo las subsidiarias del grupo en Argentina. No es un tema menor, ni un género menor, y mucho menos un negocio menor.
Justamente en este mundo tan ávido de fidelidades, las telenovelas aseguran audiencia atenta y emocionalidad en estado de ebullición, dos elementos claves para salir a presentar marcas. A su vez, son una usina de multiplicación de productos como shows en vivo, revistas, DVD, Cds y todo tipo de arsenal marketinero. El perfil de Nashiv también viene como anillo al dedo ya que el ejecutivo viene del mundo de las agencias publicitarias: fue VP de Grey Israel y de Mc Erickson, también de Israel. Nadav Palti, presidenta y CEO de Dori Media Group aseveró en rueda de prensa que este nombramiento tenía que ver con la política de expansión del grupo en la región.

Cautivos
El género tiene mucho arraigo en el mercado latinoamericano donde un 53% de los que tienen entre 12 y 64 años se consideran habitués de algún show. Pero también está logrando una muy buena performance en otros mercados, sobre todo en el este europeo.
Una vez que un país evidencia un interés franco por las telenovelas el próximo paso, indican desde el Dori Media Group, es la apertura de un canal específico, como los que ellos abrieron en Israel (VIVA y VIVA Platina).

Nati online
Pero por estos lares, las novedades siguen. Argentina es un buen centro de experimentación e innovación y desde aquí vendrá la principal novedad de la compañía: el lanzamiento de una telenovela protagonizada por Natalia Oreiro en formato interactivo para internet. “Primero estará en la web, después puede pasar al celular y tal vez habría que ver si llegará a la televisión” adelantó Nashiv. Esto pone en evidencia que el mundo de los contenidos ya está apostando de lleno a tener un lugar importante dentro de la web y está dejando al televisor como un medio con menor protagonismo.

Expertises
Dori Media Group no llega sin experiencia al mundo online. De hecho, son los dueños de Cupid.com, un exitosa web de encuentros, y de Travelist.com, un site de viajes. “Además venimos experimentando con contenidos incorporados en You Tube sobre las telenovelas y eso nos da mucha experiencia, son 150 clips por mes que logran unos 50 millones de visitantes por mes” resaltó el ejecutivo a cargo de la gestión local. Por otra parte, contrataron a Ethud Levi, que fue presentado como un experto en desarrollos de novelas online.

Comunidades
A su vez, abrieron un sitio de internet para condensar toda la información del rubro. Con el rótulo www.telenovelas.com quieren aglutinar a los fanáticos. Igualmente aún están dispuestos a encontrar otro nombre mejor y Nashiv no dudó en convocar a los que tengan ganas de aportar ideas para generar una web impactante y convocante.
También anunciaron el lanzamiento de “La Maga de Oz” y de “Olivia & Yo”, dos nuevas ficciones que pretenden estar en línea con la calidad que le dieron a Lalola, una telecomedia que ellos caratulan como “high tech” .
A su vez, la relevancia del grupo en el mundo de los contenidos, les permitió cerrar un acuerdo especial con Televisa. Se trata de un convenio de cinco años por el cual Televisa comprará cinco títulos de Dori Media entre 2009 y 2013. El trato involucra unos u$s 7,2 millones con opciones contractuales que permiten subir el monto a u$s 9,5 millones. El ejecutivo de las operaciones locales resaltó: “esto evidencia que confían en nuestro buen contenido, están comprando 150 horas por adelantado sin tener aún el detalle, es una prueba de confianza”.
Se espera que el portal de telenovelas esté activo en junio del 2008 y así se podrá congregar a los fanáticos del rubro que no paran de crecer en todo el planeta. Fidelidad, fanatismo, emoción, cautividad, todos elementos muy apetecibles para lo que andan buscando las marcas en este momento donde los consumidores parecen escurrírseles a cada paso.