Páginas

jueves, 29 de mayo de 2008

China se encamina a ser la primera potencia del marketing online

Aunque el mercado publicitario online está experimentando un crecimiento en la mayoría de los grandes países industrializados, en China este crecimiento esta evolucionando a un ritmo mucho más alto y a nivel de usuarios el país asiático ya ha superado a los EE.UU como el mayor mercado de Internet en el mundo.

Las previsiones de futuro indican que sin duda China se consolidará como el mercado emergente más importante del Marketing y la publicidad online. Según Ben Macklin, analista senior de eMarketer, "En el año 2012 habrá 373 millones de usuarios de Internet en China, 150 millones más que en los EE.UU., al mismo tiempo".

A pesar de ello, el mercado de la publicidad online en China todavía es considerado relativamente inmaduro encontrándose actualmente en su primera fase de crecimiento, lo que conlleva a que este páis suponga una ocasión de grandes oportunidades para la publicidad online.

Un reciente estudio de eMarketer, prevé que el gasto de publicidad online en China crecerá de 924 millones de dólares en 2007 a $ 4,9 mil millones de dólares en 2012.

Según el propio Sr Macklin, autor de este estudio, "Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 será un importante motor de crecimiento del mercado de publicitario online en China, pero al margen de estos acontecimientos puntuales, este mercado continuará creciendo más allá de este año".

El crecimiento económico actual de China y la implantación de las nuevas tecnologías de banda ancha son algunas de las causas de esta fuerte evolución de la publicidad online. Además aunque actualmente la mayoría de los usuarios de Internet chinos no tienen muchos ingresos disponibles, su poder adquisitivo va a aumentar durante los próximos 10 años. Según informa PuroMarketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario