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miércoles, 21 de mayo de 2008

El ambush Marketing, enemigo de la Eurocopa

Este año el siete de junio no sólo se celebrará el inicio de los ‘San Fermines', sino también el de la Eurocopa. Nuestros jugadores ya se encuentran concentrados para sorprender sobre los terrenos de Austria y Suiza mientras que, desde las cocinas de las agencias se va fraguando un negocio paralelo pero, no menos importante, y es que, todos quieren sacar tajada del evento: hablamos del ambush marketing.

El origen del ambush marketing (práctica ilegal que permite a las marcas difundir sus mensajes en eventos masivos sin contar con los derechos de los patrocinadores oficiales) está ligado al incremento de popularidad de los Juegos Olímpicos y del deporte en general, con el consiguiente aumento de la inversión en el patrocinio de estos eventos. Los datos indican que su origen podría remontarse a las olimpiadas de Los Ángeles 1984.

Lo cierto es que el ambushing se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para todo para aquellos que legalmente aportan dinero para convertirse en patrocinadores de un gran acontecimiento deportivo, emboscadas publicitarias a través de las cuales marcas no autorizadas adquieren presencia en eventos masivos, como pueden ser los próximos Juegos Olímpicos de Pekín o la Eurocopa de Fútbol, lo que expertos como la consultora deportiva Fast Track consideran ‘una seria amenaza para el futuro y la continuidad de los patrocinadores en cualquier evento'.