Páginas

jueves, 22 de mayo de 2008

Crear tu propio cartel de Oakley

Oakley centró su estrategia para ganar notoriedad en apoyar los deportes alternativos o de riesgo, del interés de un público joven y cercano a sus productos. En un blog de una empresa de marketing interactivo, lo que interesa es cómo se involucra la empresa americana en Internet, y las acciones que lleva a cabo usando este canal. En primer lugar, realizó varias acciones junto a MySpace, involucrándose en las redes sociales, y también lanzó varias promociones en Loop’d, una comunidad de deportistas profesionales y amateurs, atletas y fans de los deportes de acción, y que gracias a esta iniciativa de Oakley podían llegar a ganar el tener a la compañía de sponsor en las competiciones que participasen.

Ahora ha iniciado una nueva campaña, esta vez interactiva, con la ayuda de brickfish, dueña de una plataforma de publicidad social (en este enlace de su blog tenéis una explicación de lo que hace esta empresa), en el que los amantes de Oakley pueden compartir, votar y comentar los vídeos o fotos que a la citada plataforma suban los usuarios que quieran participar en la iniciativa propuesta por la marca: Create Your Own Oakley Diorama.

El concurso, porque en el fondo de eso se trata, consiste en preparar una escena, bien en vídeo o en una fotografía, reproducida en tres dimensiones, y en donde se ve a alguien practicando algún tipo de deporte de acción, como surfeando, haciendo skate o realizando algún tipo de virguería en una moto de motocross, sin hacerlo de verdad, ya que la escena se realiza con una imagen o un cartel grande detrás de uno, y respetando imágenes y derechos de deportistas profesionales. La virtud de la utilización de la plataforma social que le ofrece brickfish, radica en que gracias a su interactividad, con los datos que le reporten, analizar el éxito de cada interacción producida, así como la notoriedad que seguramente logre con esta campaña acorde a los tiempos de Internet que vivimos. Y como debe ser, para incentivar a la gente para que participe, el gancho de unos premios buenos y muy interesantes, sobre todo para los amantes de los deportes de acción.

A continuación os traemos varios ejemplos de los que ya se pueden ver de esta acción que termina el 12 de junio de 2008.