Páginas

miércoles, 14 de mayo de 2008

En la campaña de publicidad de 'Indiana Jones', más es más

A Steven Spielberg le encantan las pancartas, lo que explicaría los enormes carteles publicitarios del nuevo filme de "Indiana Jones" ubicados por todo Los Angeles, además de los gigantes mensajes sobre "Indy" pegados al Madison Square Garden de Nueva York.

Paramount armó en el 2007 una gran campaña publicitaria exterior para "Transformers," producido por Spielberg, y cuando el estudio pensó en como promocionaría "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull," el grupo creativo tuvo sólo una sugerencia: más.

"Steven dijo, 'Sé que ellos siempre hacen carteles grandes en L.A., pero hagámoslo de nuevo,"' señaló Steve Siskind, vicepresidente ejecutivo de publicidad y comercialización de Paramount.

Aquel entusiasmo llevó a la ubicación de mensajes promocionales junto a la concurrida estación Penn y en locaciones publicitarias claves de Chicago, San Francisco, Houston, Dallas y otras ciudades de Estados Unidos. La campaña se extendió también a los aeropuertos de numerosos mercados importantes.

Un gran número de sitios en Los Angeles fueron seleccionados debido a su proximidad a las carreteras.

"Supongo que es un tipo de estrategia de trenes, aviones y automóviles," dijo Siskind riéndose.

Para destacar las locaciones en Los Angeles, Paramount recurrió a vendedores de espacios publicitarios para agregar sitios colindantes y permitir el despliegue de un mensaje a través de dos pancartas grandes.

Los ejecutivos de Paramount dijeron que sería la primera vez que se empleaba el uso de múltiples carteles para un sólo mensaje para promocionar una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario