Páginas

jueves, 15 de mayo de 2008

L'Oréal lleva tres enviadas a un concurso global de marketing

Tres estudiantes de la Universidad Católica Argentina viajarán a París el próximo 10 de junio para participar, junto a 38 equipos del resto del mundo, de la Final Internacional del L´ORÉAL Brandstorm 2008, la competencia de simulación de negocios que la empresa usa para reclutar a sobresalientes talentos en el área de marketing.

Los tres mejores recibirán como premio un viaje para todo el equipo: por un valor de 10.000 euros para el primer puesto, de 5.000 euros para el segundo, y de 2.500 euros para el tercero.

El equipo argentino está integrado por Soledad Cherne, Rocío Fernandez Dussaut y Belén Martinez Cima de la UCA. Las ganadoras presentaron el viernes 9 de mayo en el Museo Renault, el mejor Plan de Marketing, según el jurado presidido por Olivier Richard (director General de L'Oréal Argentina) y se impusieron ante otros 2 equipos (Universidad Di Tella y Universidad de San Andrés) en la final nacional.

L’Oréal Brandstorm es una competencia de simulación de negocios dirigida a estudiantes de marketing que la empresa de cosmética usa como herramienta de reclutamiento, a fin de incorporar a su staff a los mejores talentos.

Quienes participan del L’Oréal Brandstorm tienen el desafío de asumir el rol de gerente de marketing y trabajar conjuntamente con una agencia de publicidad internacionalmente reconocida para implementar el lanzamiento de un nuevo producto, mediante una campaña de marketing integral. Son evaluados por su creatividad, análisis de mercado, coherencia con los valores de la marca, por las herramientas de comunicación utilizadas y por su trabajo en equipo.

Este año, la consigna fue “Crear un nuevo protector solar específico para teenangers y jóvenes”, así como desarrollar un mix de marketing que coloque a la marca Vichy en la posición de promotor del cuidado de la piel contra los daños que causa el sol y específicamente para prevenir el cáncer.

En ésta, su 16º Edición, la competencia mostró un alto nivel de inscriptos: 1539 equipos (4617 estudiantes de 469 universidades) de 38 países de todo el mundo. Los evaluará un jurado compuesto por Jean-Paul Agon (presidente de L’Oréal), Brigitte Liberman (directora General de Cosmética Activa), Marion Pujo Valentin (gerente general de Vichy Internacional) y Geoff Skingsley (vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos), que determinará los tres mejores planes de marketing desarrollados para el lanzamiento del producto.

L’Oréal Brandstorm fue lanzado en 1993 y apunta a estudiantes creativos de marketing de todo el mundo. Al día de la fecha ya participaron 31.617 estudiantes.