Páginas

miércoles, 21 de mayo de 2008

Cannes 2008: Ovacionan a Clint Eastwood por “Changeling” y la perfilan ganadora de la Palma


La presentación de Changeling, la nueva obra de Clint Eastwood, en la Competencia Oficial del Festival de Cannes, ha generado un fuerte impacto y se perfila como una de las favoritas para ganar la Palma de Oro. Ha recibido una doble ovación de parte del respetable, y su director, a sus 78 años el más viejo de los que aspiran al máximo trofeo, ha sido aclamado varias veces desde que terminó la proyección inaugural de su largo número 28.

Se trata de una reconstrucción de época, ambientada en los años 20 en Los Angeles, que narra la odisea de Christine Collins, supervisora de una empresa telefónica y madre soltera, que emprende una intensa búsqueda de su pequeño hijo de nueve años desaparecido, incluso contra la corrupción policial y con la única ayuda de un pastor protestante, interpretado por John Malkovich.

La angustiada progenitora es nada menos que la hipermediática Angelina Jolie, cuya gestación de dos gemelos precisamente ha invadido en buena parte la cobertura internacional de la cita cinéfila de la Costa Azul. Al respecto, ha afirmado que no puede imaginar nada peor que perder un hijo, y que el filme le ha permitido evocar el temperamento de su madre, fallecida en 2007. Sin embargo, hay algunas opiniones que cuestionan su actuación, en el sentido que no encuentra el tono de su personaje y resulta chirriante, y que muestra un exceso de elegancia y maquillaje para ese rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario