Páginas

jueves, 15 de mayo de 2008

Elige El Vaticano a México sede de proyecto único en el cine mundial.

El Vaticano eligió a México como sede de un proyecto de desarrollo y producción de cine, único en su género y el primero que la Sede Apostólica impulsa de manera sistemática a nivel mundial.

El presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Gianfranco Ravasi, presentó este martes en Roma cuatro manifestaciones relacionadas con esta experiencia cinematográfica cuyo punto de inicio se encuentra en la ciudad de Guadalajara.

Se trata de un curso de cinco semanas dictado en inglés para directores que se tendrá en el mes de junio en el Centro Superior de Producción Cinematográfica "Filmar lo Inefable" (CSPC), con sede en la capital tapatía.

Este ofrecerá la posibilidad a sus estudiantes de ingresar a una maestría en producción de cine que durará dos años la cual se impartirá en Los Angeles (Estados Unidos) y que correrá a cargo de la New York Film Academy.

La tercera manifestación será un concurso de cortometrajes cuyos responsables son los directivos del CSPC y a través del cual se seleccionarán a los estudiantes que ingresarán a los próximos cursos de "Filmar lo inefable".

"Guadalajara quiere hacer una propuesta de cine, se busca ofrecer un espacio internacional, un centro para el mundo, se trata de hacer cine con los jóvenes juntos", dijo a Notimex Javier Magdaleno, responsable del centro mexicano.

Agregó que el objetivo de todas estas iniciativas es "ofrecer una palabra trascendente y llena de esperanza", porque impulsan no un cine religioso sino películas que profundicen en los grandes temas de la humanidad.

"Nuestra expectativa es ofrecer a los jóvenes la capacidad de que cuenten historias desde aquello que traen en su corazón, que esas ideas ayuden a otros a seguir viviendo con esperanza", estableció.

Por su parte, Dario Vigano, director del Ente del Espectáculo de Italia, destacó en entrevista el rol "estratégico" de México a nivel cultural, razón "no producto de la casualidad", por la cual fue elegido para albergar este proyecto de cine.

Esa institución italiana comenzó ya a editar en México la "Revista del Cinematógrafo", una histórica publicación italiana dedicada al Séptimo arte que cuenta con algunos de los más destacados críticos del viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario