Páginas

jueves, 15 de mayo de 2008

NEXT MARKETING'08 RECURRE AL VIRAL Y LAS REDES SOCIALES PARA DAR QUE HABLAR

El evento de marketing de FECEMD ha comenzado a correr de boca en boca con la campaña viral que ha desarrollado, en torno al "gurú del marketing" Vatari Svrädinsky.

Todo comenzó cuando el señor Svrädinsky, sin saberse cómo, mandó un emailing a la base de datos de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo anunciando su participación en NEXTMarketing’08 – Direct and Interactive Marketing Global Forum – Spain 08, el evento que prepara FECEMD en Barcelona los próximos 11 y 12 de junio y que viene a sustituir al extinto IMÁN como cita del marketing directo e interactivo en España.

A continuación la propia organización envió un comunicado oficial en otro emailing afirmando que no tiene relación con el tal Svrädinsky desmintiendo que este gurú fuese a participar en el evento.

Naturalmente, se trata de una campaña con pretensiones virales que ya ha empezado a tener respuesta en diversos medios de la red, sobre todo en la 2.0. Y es que el despliegue demuestra la apuesta de la FECEMD por los nuevos canales: la campaña se basa en un blog-vlog, el blog de Vatari, en el que el gurú cuelga vídeos y posts que divulgan sus leyes y principios de marketing. Tiene una lista de 10 mandamientos que están corriendo de blog en blog y el experto tiene hasta un perfil en Facebook que empieza a tener amigos.