Páginas

sábado, 24 de mayo de 2008

MTV produce e invierte en la Argentina

MTV no sólo se verá en televisión por cable en la Argentina. La cadena instalará un centro creativo en el país, como parte de su estrategia de regionalización y expansión. Buenos Aires se convertirá en un centro creativo para toda Latinoamérica y prestará soporte creativo a MTV Networks International.

Ayer, en una reunión con la presidenta Cristina Fernández y los ejecutivos del canal, Robert Bakish, presidente de MTV Networks Internacional y Pierluigi Gazzolo, presidente de MTV Networks Latinoamérica, se difundieron las nuevas actividades.

La inversión de capital y operaciones involucra la creación de unos 200 nuevos puestos de trabajo, la contratación de un nuevo edificio corporativo con estudio propio, equipos de audio, video e informática, producciones locales y la tercerización de otros servicios y proveedores en la Argentina, como soporte administrativo, publicidad, desarrollo de talento on-air y producción de eventos.

Desde MTV Network Latinoamérica estiman que todo esto requerirá una inversión de 248 millones de pesos en los próximos cinco años. "Este país está muy preparado para hacer TV y para trabajar contenidos para Latinoamérica y para el resto del mundo", señaló Bakish.

Así, Buenos Aires se convertirá en el centro creativo de América latina para MTV, Vh1 y Nickelodeon y será responsable de una porción de la producción de programación de la compañía, piezas creativas en pantalla y servicios de subtitulado y doblaje para toda la región hispano-parlante.

Gazzolo señaló: "La alta calidad de producción y servicios que nuestro grupo en Argentina está brindado a nuestros equipos en México y Brasil fortalece y confirma el potencial de la Argentina como un mercado extremadamente valioso".